Caso Karina Vera: ordenan abrir investigación contra médicos del Sanatorio Modelo de...

Caso Karina Vera: ordenan abrir investigación contra médicos del Sanatorio Modelo de Quilmes por presuntas irregularidades en la historia clínica de la joven fallecida cuando iba a dar a luz

Compartir

El Tribunal Oral Nº 1 de Quilmes dio a conocer ayer los fundamentos en el fallo contra el obstetra Hugo Ismael Zarranz, condenado en primera instancia a 4 años de prisión y 10 de inhabilitación para ejercer la medicina. A lo largo de las 66 fojas del pronunciamiento de las doctoras Cecilia Maffei, Mabel Irigoyen y Marcela Vissio se ordena elevar actuaciones a la fiscalía de juicio “para que se investiguen las presuntas irregularidades en la historia clínica de la víctima (Karina Vera)”.

 

Tal como denunció en el debate el particular damnificado, doctor Gustavo Julio, hubo datos que no se condicen en los cuerpos de la causa y que comprometerían al personal médico que firmó dichos documentos. Data Judicial ha informado todo el proceso en el que Zarranz fue condenado a 4 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer la medicina, el médico fue hallado culpable la semana última de la muerte de una paciente embarazada.

 

Para el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Quilmes, Hugo Ismael Zarranz es penalmente responsable por los hechos cometidos entre el 8 y el 14 de marzo de 2010, en perjuicio de Karina Vera, que tenía de 28 años y estaba a punto de dar a luz a gemelos.

 

El especialista había sido acusado y ahora condenado por ‘homicidio culposo’, delito por el que finalmente los jueces lo encontraron culpable por unanimidad. Los pasos a seguir serán saber que UFI se hará cargo de la investigación en que se tendrá que avanzar en torno a las responsabilidad o no de médicos en torno a la historia clínica de la joven fallecida en 2010.

Compartir

No hay comentarios