Caso Isaias Aranda: el peregrinar de una familia que sólo clama justicia

Date:

Isaías Aranda era un nene de barrio, no se metía con nadie. Había sido criado como un hijo por sus abuelos. Antes de su asesinato había sido papá recientemente; soñaba con tener un buen empleo para mantener a su familia y ayudar a quienes lo acompañaron desde siempre. Una discusión en la vía publica; la envidia de querer ser diferente en un vecindario donde cuesta  salir adelante, una pelea para defender a su hermana, le costó la vida. Hoy a cuatro meses del crimen su familia no para un instante aguardando a que la fiscalía lleve tras las rejas y a juicio a los tres implicados en el homicidio, solo el autor material del crimen está detenido.

El 16 de octubre del 2018, alguien decidió apagar con la vida de Isaías Aranda de 18 años. Sus asesinos lo esperaron y en una emboscada lo acribillaron. Él adolescente intentó escapar, corrió varias cuadras, se ocultó en una remisería sobre la av. Eva Perón muriendo mientras sus atacantes a los gritos lo amenazaban de que “no regrese más al barrio”.

Infosur diario dialogó con Isabel Jarkevik, mamá de crianza de Isaías quien volvió a clamar por la detención de “todos” los que participaron en el asesinato del joven de 18 años. “Necesitamos que la justicia acelere la investigación” dijo la mujer que aseveró que no descansará hasta ver detenidos y condenados a los asesinos de Isaías.

Según la mujer, más allá de que existen testigos de que involucran a al menos cuatro personas en el crimen, “sólo hay un detenido por la muerte de mi hijo y otros 3 están libres en sus casas, pero implicados”. Además la vecina del barrio la Colorada de Varela remarcó que “ya no sé a quién más reclamarle para que la Fiscalía detenga a los cómplices del asesino…  Isaías murió baleado tras una emboscada en la que participaron 4 persona; entre dos lo sostenían para que el otro le disparara”.

“Lo mataron por envidia, por odio”

Según Isabel Jarkevik, “el 16 de octubre del 2018, Joaquín Gallegos asesinó a sangre fría a Isaías Aranda. No actuó solo, lo ayudaron Santiago B. y Aarón S… La justicia que tenemos en Varela dejó en libertad a Santiago B. y a Aarón S.”.

La madre que reclama justicia expresó “Estos dos asesinos hoy están en la calle, en el barrio vecino a nosotros, siendo que fueron cómplices de que Isaías hoy no esté entre nosotros. Ellos son igual de culpables porque estuvieron ahí, porque  colaboraron con Gallegos  en el asesinato de mi hijito. Ellos fueron puestos en libertad y eso es una injusticia más en Varela”.

“Nada nos devuelve a Isa pero como familia vamos a  reclama hasta el último día de nuestra vida, porque merece que se haga justicia. Era un nene muy bueno, con sueños, con proyectos , con un futuro y me lo mataron por odio, por envidia” manifestó Isabel Jarkevik.

Y remarcó  “No voy a bajar los brazos hasta que todos estén presos. Gallegos y los otros tres son asesinos y tienen que tener su castigo… Son responsables de que Isaías no esté con su familia, nosotros vivimos una tristeza constante viendo que su hijito no puede estar con su papá” dijo Isabel.

Por ultimo aclaró la vecina del barrio La Colorada que no va a descansar desde aquel llamaron para contarle que ese niño que cuido como un hijo de su propio vientre, había sido asesinado, y solo paro por la Feria Judicial de transita por lo fiscalía de Varela presentando pruebas y buscando testigos para que la justicia finalmente llegue e Isaías descanse en paz.

El hecho

Isaías Ezequiel Aranda, de 18 años fue asesinado el 16 de octubre del 2018, a las 4.10 de la víspera en el cruce de la avenida Eva Perón y Pompeya, a muy pocos metros de la agencia de una remisería, lugar donde el adolescente cayó sin vida tras recibir los disparos de un arma calibre 22 largo. .

Miembros del Comando Patrulla (C.P.) de Local, que habían sido alertados de la situación por un llamado al 911, arribaron al escenario de crimen y vieron la fuga de los sujetos, que huían a la carrera por la calle Pisani.

Minutos más tarde eran detenidos en la Comisaría 1° Santiago B, de 21 años, y Arón Joel, de 19 años, pero el autor material de los disparos que mataron a Isaías Aranda , Joaquín Gallegos  se fugaba siendo detenido días más tarde.

La causa caratulada «Homicidio» se encuentra a cargo de  la doctora María Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional N° 4 de Florencio Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...