Connect with us

Actualidad

Caso Gina Certoma: la fiscalía pidió 15 años de prisión para el exnovio de la joven que la prendió fuego

Con mucha expectativa decenas de personas aguardaron ayer cuando pasado el mediodía se conoció el pedido de 15 años de prisión por parte de la fiscalía para Ezequiel Fariña, -el joven que prendió fuego a su exnovia en Quilmes Oeste tras una discusión-. Por su parte la defensa del procesado solicitó en su alegato que se lo condene a 7 años, en el marco de una pena por “lesiones graves”. La semana próxima se conocerá el veredicto del Tribunal Oral 5 de Quilmes, Farina está acusado de “tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por la relación preexistente de pareja”.

  Para la fiscal María de los Angeles Attarian Mena, quedó acreditada la responsabilidad de Fariña y fue tajante al recordar en su fundamento los mismos dichos del joven que no solo reconoció la autoría del aberrante hecho sino además haber reconocido episodios de maltrato hacia la víctima. Vale remarcar que pocas veces se ve en los juicios orales un testimonio tan contundente como el del encartado que brindó detalles del hecho por el cual se encuentra sentado en el banquillo de los acusados y será condenado la semana próxima.

  Por su parte, la defensora oficial, Gilda Maltas, puntualizó en que Fariña no quiso matar a Gina “que no fue su intención”; que todo se trató de un accidente en el contexto de una discusión.

La víctima se encontró hospitalizada con riesgo de vida luego del hecho que se dio en una vivienda de Quilmes Oeste el 3 de enero de 2017 por más de cuatro mes y fue sometida a más de 40 intervenciones; con lo expuesto la doctora Maltas elevó el pedido ante los jueces Gustavo Farina, Juan Martin Mata y Mónica Rodríguez para que al joven de 24 años se lo condene a 7 años de prisión por el delito de “lesiones graves”.

  La semana próxima tras escuchar los alegatos los magistrados darán a conocer su pronunciamiento en la sede de la calle Alem al 400 del centro quilmeño.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com