Caso Federico Lageard: le denegaron las salidas transitorias al sujeto que lo baleó y lo dejó cuadripléjico en un intento de robo

Date:

El Tribunal Oral Criminal N° 4 de Quilmes denegó el pedido de salidas transitorias realizado esta semana por Mario Jiménez, el sujeto que le pegó un tiro a Federico Lageard en un intento de robo en Florencio Varela. Como consecuencia de las heridas la víctima quedó parapléjico.

 

  Tras realizar la presentación días atrás la defensora oficial, doctora Lorena Montiel, los jueces dieron vista al fiscal Claudio Pelayo que se opuso al requerimiento y finalmente no se dieron las salidas transitorias a Jiménez. El procesado había sido condenado en octubre de 2019 a la pena de 10 años de prisión por los hechos.

 

  Jiménez fue condenado por ser autor de “homicidio en grado de tentativa en concurso ideal con robo agravado por uso de arma de fuego”. A la víctima luego de sustraerle la moto le pegaron un tiro en el cuello y pudo sobrevivir por la ayuda de un vecino que lo auxilió en el Barrio El Molino. Por ese hecho ya hace años Lageard lo único que tiene movilidad es su cabeza y el brazo derecho, por las secuelas de la herida que le han quedado y que cambiaron su vida para siempre.

 

  De esta manera seguirá cumpliendo la pena en la unidad donde es alojado del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...