Connect with us

Actualidad

Caso Federico Lageard: le denegaron las salidas transitorias al sujeto que lo baleó y lo dejó cuadripléjico en un intento de robo

Published

on

El Tribunal Oral Criminal N° 4 de Quilmes denegó el pedido de salidas transitorias realizado esta semana por Mario Jiménez, el sujeto que le pegó un tiro a Federico Lageard en un intento de robo en Florencio Varela. Como consecuencia de las heridas la víctima quedó parapléjico.

 

  Tras realizar la presentación días atrás la defensora oficial, doctora Lorena Montiel, los jueces dieron vista al fiscal Claudio Pelayo que se opuso al requerimiento y finalmente no se dieron las salidas transitorias a Jiménez. El procesado había sido condenado en octubre de 2019 a la pena de 10 años de prisión por los hechos.

 

  Jiménez fue condenado por ser autor de “homicidio en grado de tentativa en concurso ideal con robo agravado por uso de arma de fuego”. A la víctima luego de sustraerle la moto le pegaron un tiro en el cuello y pudo sobrevivir por la ayuda de un vecino que lo auxilió en el Barrio El Molino. Por ese hecho ya hace años Lageard lo único que tiene movilidad es su cabeza y el brazo derecho, por las secuelas de la herida que le han quedado y que cambiaron su vida para siempre.

 

  De esta manera seguirá cumpliendo la pena en la unidad donde es alojado del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com