Caso Federico Lageard: 10 años de prisión para el sujeto que lo...

Caso Federico Lageard: 10 años de prisión para el sujeto que lo dejó parapléjico

Compartir

El Tribunal Oral N° 4 de Quilmes condenó por unanimidad a Mario Jiménez, alías El Monito, a la pena de 10 años de prisión, para los jueces quedó acreditado que el sujeto fue uno de los que participó en el robo de la moto de Federico Lageard, el joven de Florencio Varela al que dejaron parapléjico para robarle la moto en una esquina del Barrio El Molino. La familia de la víctima se mostró dolida con el pronunciamiento de la Justicia.

Vale recordar que el fiscal Claudio Pelayo había solicitado una condena a 20 años de prisión, ahora habrá que aguardar si el encargado de la acusación apela o no el fallo. Jiménez fue condenado por ser autor de “homicidio en grado de tentativa en concurso ideal con robo agravado por uso de arma de fuego”.

El pronunciamiento fue dado a conocer el lunes en la sede del Oral 4 a cargo de los doctores Mario Caputo; Andrea Calaza y Santiago Suárez Zturzolo, el voto fue de la doctora Calaza al que adhirieron sus pares. 

La doctora Lorena Montiel, defensora oficial del sujeto que es responsable de haber dejado a Lageard en silla de ruedas de por vida, le explicó a su asistido lo resuelto por los jueces. 

Federico Lageard, de 24 años, recibió años atrás un disparo en el cuello, más precisamente el 20 de agosto de 2015, cuando Jiménez participó del robo de la moto en Florencio Varela. Cayó en plena calle, se desangraba. La ayuda de los vecinos logró salvarle la vida y ahora, en el hospital de Quilmes, lucha contra la cuadriplejía, pero desde la entereza y el valor.

“No podemos dejar de considerar el daño extensivo a Federico (en relación a la víctima) que lo ha condenado a tener que alimentarse por medio de una manguera y a estar limitado en sus acciones”, había dicho el fiscal, más adelante recordaba en los alegatos palabras del mismo Lageard en su comparendo ante los jueces: “no se puede valer por si mismo y manifestó que hubiese estado mejor si hubiese fallecido a haber quedado en las condiciones en que se encuentran en la actualidad”. Ayer la Justicia condenó al responsable de la parapléjia de Lageard a 10 años de prisión.

Compartir

No hay comentarios