Caso Erica Obregón: pidieron 10 años para su ex novio que quiso matarla

Date:

En el marco de la audiencia de cesura en el caso donde resultó gravemente herida Érica Obregón, el fiscal de la UFIJ RPJ 1 de Varela y el abogado de la victima solicitaron que el Tribunal de Responsabilidad Juvenil N° 2 de Quilmes le fije una pena de 10 años de prisión a Maximiliano Gonzalo Fontela, ex novio de la joven e imputado por intento de homicidio del 31 de mayo de 2017. El próximo martes se conocerá el monto definitivo de la condena.

Previo a la audiencia, Érica junto a su mamá e integrantes de organizaciones feministas se congregaron en la plaza de la Estación de Quilmes para luego marchar hacía la sede del Juzgado Penal Juvenil 2 de calle Hipólito Yrigoyen 106. La consigna era una y la vienen clamando hace dos años “ un condena para el potencial femicida Maximiliano Gonzalo Fontela”.

Pasado el mediodía de ayer, dentro de la sala del Tribunal Érica estuvo nuevamente frente a frente a Maximiliano, quien no aceptó que terminaran la relación de noviazgo adolescente que tenían y en la media mañana del 31 de mayo de 2017 la apuñaló varias veces en el cuello y en demás partes de su cuerpo, salvándose la joven al haberse hecho la muerta.

Cara a cara
Acompañada de Georgina- su madre- y de su abogado Luis Logran, Érica con firmeza y entereza escuchó y vio a quien aun hoy no tiene remordimientos por el daño que le causo; en la audiencia Fontela fue preguntado de si pensó pedirle perdón a Érica o a su familia por lo que pasó, y éste con mirada y actitud desafiante respondió negativamente.
Al ser consultada por este medio, Georgina Nuñez mamá de Erica se mostró expectante por la resolución del Tribunal y aclaró que el imputado “ ni nos miró” y que “ jamás nos pidió perdón. Jamás se arrepintió”.

Solicitud de pena
Tanto el fiscal de Responsabilidad Juvenil 1 de Varela Dr. Cipollone como el abogado patrocinarte de Érica remarcaron en pedirle al Tribunal Juvenil N° 2 de Quilmes que condene a Fontela a 10 años de prisión efectiva en una unidad penitenciaria. Dado a que fue declarado penalmente responsable del delito calificado como “Homicidio agravado por relación de pareja y por tratarse de un caso de violencia de género en grado de tentativa”.

Luego de las exposiciones de las partes y de la defensa del imputado el Tribunal entró en cuarto intermedio hasta el próximo martes 19 del corriente en el cual darán la sentencia para Fontela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...