Caso Erica Obregón: condenaron a 5 años de prisión de cumplimiento con monitoreo electrónico al joven que la quiso matar, apelarán el fallo

Date:

La Justicia de Menores de Quilmes condenó a 5 años de prisión mediante monitoreo electrónico al joven Maximiliano F que años atrás intentó matar a su expareja Erica Obregón.

Para la Justicia fue responsable del delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja que había unido al agente con la víctima y por tratarse de un caso de violencia de género ocurrido el día 31 de mayo de 2017 en Florencio Varela en perjuicio de Erica Obregón.

Vale recordar que en la audiencia de cesura tanto el fiscal de Responsabilidad Juvenil 1 de Varela doctor Cipollone como el abogado patrocinante de Érica remarcaron en pedirle al Tribunal Juvenil N° 2 de Quilmes que condene a Fontela a 10 años de prisión efectiva en una unidad penitenciaria.

Asimismo en el fallo del Juzgado se determina oficiar al Servicio Penitenciario Bonaerense a fin de que provea al joven Maximiliano Gonzalo Fontela de un sistema de monitoreo electrónico para control de la ejecución de la modalidad de pena impuesta (prisión domiciliaria.

En diàlogo con este medio, el doctor Luis Logran adelantó que «vamos a apelar en Casación y no estamos de acuerdo con la medida que se la ha aplicado a este joven, creemos que es insuficiente para lo que requerimos ya que el joven no mostró arrepentimiento», indicó.

Los hechos

Al día de hoy Érica Obregón todavía sufre secuelas de lo que le ha tocado vivir. Fue el 31 de mayo de 2017 cuando Maximiliano F. con quien había tenido un vínculo afectivo, la apuñaló en el cuello, y huyó creyéndola muerta en Florencio Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...