Martín Lanatta deberá declarar por nueva investigación en la causa Di Gallo

Date:

La Justicia de Quilmes le volverá a tomar declaración a Martín Lanatta, el hombre condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, en el marco de investigaciones por el caso Natalia Di Gallo, la adolescente que fue violada y asesinada para luego arrojar su cuerpo en un arroyo del Parque Pereyra Iraola en 2004.

Según narra el portal Data Judicial, el relato de Lanatta en el primer juicio fue clave para condenar a Nicolás Gómez a 20 años de prisión, y ahora el fiscal Leonardo Sarra que lleva adelante las actuaciones irá hasta el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza para tomarle declaración a Lanatta. Asimismo la otra novedad del caso es que uno de los tres imputados; falleció meses atrás por lo que quedó desligado del proceso judicial.

El caso de Natalia Di Gallo fue emblemático en la región. Producto de la lucha del padre de la víctima y la labor de la Justicia se logró condenar al joven que estuvo con Natalia al momento que la llevaron contra su voluntad antes de aparecer muerta. Nicolás Gómez fue sentenciado a 20 años de prisión por el Tribunal Oral N° 4 de Quilmes; en ese mismo pronunciamiento los magistrados ordenaron iniciar otras investigaciones a fin de dar con los otros responsables de la violación seguida de muerte. Actualmente desde la UFI N° 2 a cargo del doctor Sarra están abocados a lograr el comparendo de Lanatta y para ello en las próximas semanas el fiscal irá al Penal de Ezeiza, por cuestiones de seguridad y los antecedentes del mencionado; creen que Lanatta puede brindar datos claves para la investigación.

En la causa estaban imputados Andrés Mayer (fallecido, en consecuencia sobreseido); Karina López (exesposa de Mayer) y Christian Refichi; los tres vinculados a los hechos por los relatos que surgieron en el primer juicio.

Meses atrás un letrado particular había solicitado el sobreseimiento de Mayer y López, pero tanto el fiscal como la Cámara y el Tribunal de Casación de la Provincia rechazaron el pedido y salvo Mayer que murió, tanto la mujer como Refichi siguen imputados en la causa que investiga sus responsabilidades en el crimen de la adolescente de 16 años. Los últimos testimonios que datan en la causa refieren a la quinta “Ensueños” sita en Florencio Varela “en donde se hacían fiestas y era habitual ver autos de alta gama como la música muy alta”; según consta en uno de los testimonios a los que accedió Data Judicial.

El caso

Natalia Di Gallo desapareció en la madrugada del 29 de diciembre de 2003 cerca de la Rotonda de Alpargatas, en Berazategui, luego de que Gómez la hubiera pasado a buscar por su casa para llevarla a cenar.

Tres días más tarde, el 1 de enero de 2004, su cadáver fue encontrado tirado en un zanjón lindero al Camino General Belgrano, en el inmenso Parque Pereyra Iraola, en el partido de Berazategui. Las pericias realizadas al cuerpo establecieron que la adolescente había sido violada y asfixiada. Gómez fue condenado en 2014 a 20 años de prisión y ahora avanza un nuevo proceso para dar con los otros responsables del homicidio de Natalia Di Gallo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...