Connect with us

Actualidad

Caso Francisco Cruz:recusaron al fiscal de la investigación Dr. Provisionatto

Published

on

La Comisión Provincial por la Memoria recusó al fiscal Darío Provisionatto en el marco de la causa de Francisco Cruz, el joven varelense cuyo cuerpo apareció en una tosquera de Ingeniero Allan. Hace poco más de un mes familiares del fallecido habían marchado a la sede de las fiscalías de la calle Perón reclamando celeridad a la Justicia.

Francisco Cruz de 29 años, fue aprehendido por efectivos policiales del Comando de Patrullas el 13 de marzo. Según los integrantes de los dos móviles de esa seccional, lo dejaron sobre la avenida Hudson y la calle 1356 a la madrugada. Su cuerpo fue encontrado en una tosquera cercana cinco días después, mientras sus familiares realizaban la denuncia.

En su autopsia, presentaba lesiones vitales en el rostro y en ambos hemitórax y lesiones producidas por terceros con pérdida de tejidos en piernas y brazos. En las últimas horas la CPM por medio de las doctoras Carla Ocampo Pilla y Margarita Jarque presentó el recurso para que sea apartado el doctor Provisionatto en la causa denunciando en el escrito irregularidades por parte del representante del Ministerio Público.

 

 Ahora el juez de Garantías Adrián Marcelo Villagrá convocará una audiencia en la que las partes fundamentarán las posturas; el fiscal deberá pronunciarse si acepta o rechaza la recusación.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com