Caso Caramelli: denuncias en su contra que no cesan, damnificados a la deriva y sin respuestas. Quién es el abogado que estafó a decena de vecinos de Varela?

Date:

Rosa Jiménez es una de las tantas damnificadas por Luis Alberto Caramelli, quien sería asido a comisarias de la región, en donde se haría pasar por abogado para estafar a la gente. En el último año, Rosa al igual que otros vecinos de Varela intentaron sin respuesta demandarlo por la estafa, pero ni en la comisaria, ni la justicia, ni en el Colegio de Abogados de la zona se hacen cargo de darles una solución. ¨El estafó a mucha gente, lo hizo a la vista de policías y otros abogados y nadie se hace cargo” relató indignada la mujer a la que el estafador le sacó 70 mil pesos , un auto y más elementos.
Hace más de un año, Rosa Jiménez viene luchando para qué la justicia la escuche de que en la región hay un estafador que se hace pasar por un abogado y engaña a la gente, quitándole dinero y más elementos con promesas que nunca cumple.
A fines del año pasado, Rosa desesperada intentó a través de las redes social hacer público lo que le pasaba: “ Caramelli embarulla a la gente diciendo que es abogado. Te habla con términos que no entendes, te dice que con sus contactos con otros abogados puede ayudarte en las causa. Te saca toda la plata que puedas y después no te atiende más. A mí me lo hizo y a otras personas más” repite frente a la comisaría, frente a la Fiscalía de Varela y hasta en el Colegio de Abogados .
Aún a Rosa los organismos del Estado no le han respondido o son esquivos en su respuestas. En la Comisaría Primera de Varela debió salir su nota en Infosur para que le presten atención. En la Fiscalías de av. Perón con el diario en mano y un cd de material probatorio le tomaron la denuncia contra el presunto abogado Caramelli, pero en menos de 15 días le archivaron el expediente sin tomar en cuenta a los testigos, victimas, imágenes, audios y elementos que prueban la estaba. E incluso en el Colegio de Abogados de Quilmes a donde recurrió Jimenez para hacer notar que hay una persona estafando a la gente, apropiándose del título de abogado. “Le dijeron que ellos no pueden hacer nada, que debería haberle pedido numero de matricula antes de darle dinero” contó a este medio indignada la mujer que reclama que le devuelva un auto, 70 mil pesos y demás elementos y sentenció “ Ellos son abogados y les cuento que alguien estafa a la gente y no les preocupa. Al parecer todos se hacen los tontos, mientras él embauca gente y deja mal parados a los abogados” .
Una gran cantidad de denuncias y causas armadas
Según pudo averiguar éste medio, Caramelli tiene en su haber varias denuncias en el Departamento Judicial de Quilmes, recibió una condena y estuvo detenido por , pero por la usurpación de título de abogado y las estafas que ha realizado en Varela al parecer ni la comisaria, ni en la fiscalía llamativamente quieren investigarlo o que prosperen las causas en su contra.

Es mucha la gente del barrio San Nicolás de Varela, que lo acusa a Caramelli de haber armado causas, en contra de los chicos del barrio que tuvieron problemas con los hijos de Luis Caramelli. Varios de esos jóvenes, estuvieron privado de la libertad por esas causas y algunos siguen detenidos actualmente y otros procesados. Nadie los escuchó a ellos , pero si al presunto abogado.
También están quienes lo acusaron ante la justicia por comercialización de estupefacientes (IPP 13-02-002536-13 e IPP 13-02-002354/14), de ser rompehuesos (IPP 13-02-008022-12), de hacerse pasar por abogado (IPP 13-02-001759/16, entre otras) y de tener conexiones con la policia (IPP 13-02-002910-15, etc), pero nada de eso se investigo por la justicia de Varela. La única medida que se adoptó contra de Caramelli fue por un desalojo.
En 2003, se le inició una causa contravencional, por circular con un registro de conducir que aparentaba ser apócrifo; la contravención desapareció y por ellos se inició una causa penal la IPP 13-00-131229/02 que tramito ante la UFI 4 de Quilmes.
Estuvo preso en el marco de la causa penal IPP 13-00-021873-13, casa en la que figuran imputados también varios policias del Destacamento Don Bosco. Allí se había hecho pasar por abogado frente a un damnificado de un accidente de trasito y le exigió dinero para zafar de la causa. La investigación fue elevada a jucio pero nadie sabe que pasó con el mismo que llevaba adelante la UFIJ Nro. 6 de Quilmes.
Y en marzo del 2019, el apellido Caramelli apareció en la sala donde se debatía en Tribunales de Quilmes el asesinato de Blanca Troncoso, uno de los testigos del caso declaró que “ Caramelli lo había amenazada cuando pasó lo de Troncoso para que declare en contra de sus vecinos como los autores del homicidio. El tipo me llevó a la fiscalía , lo conocían los polcias y los de ahí y ellos les dijo lo que supuestamente yo vi, que no era cierto. El apretaba a todos los pibes del barrio diciendo que era abogado y que tenía contactos”. Luego del destimonio los tres jóvenes sindicados por Caramelli en la causa fueron absueltos de culpa y cargo del homicidio de la jubilada de Lomas de Monteverde.

Damnificados por estafas
Tras salir a la luz el clamor de Rosa Jiménez, Celeste fue una de las personas que con nombre y apellido denunció haber sido estafada por el presunto abogado; “Luis Alberto Caramelli, sigue haciendo de las suyas, haciéndose pasar por abogados…Atentos y por favor compartir” expresaba la joven en su perfil de Facebook y además relató su historia así: “ Luis Caramelli, el muy basura, se presenta como abogado, pero no es abogado. Estaba atravesando por un grave problema familiar, necesitaba de un abogado y me recomendaron a esta persona, la cual solo me termino sacando mucha plata. Luego de no tener solución a mi problema, me acerque hasta el juzgado y descubrí que yo no tenía abogado en mi causa.
Indignada me acerque hasta el colegio de abogados de Quilmes, donde se me informo que esta persona no es abogado y que no era la primera vez que recibían una queja en relación a este hdp. Todo el tiempo, solo buscaba sacarnos plata…Hice la denuncia penal correspondiente, aportes todas las pruebas (mensajes de whatapp, recibos firmados por dinero que le daba, etc.) pero me dijeron que al ser una estafa no iría preso, ya que no tendría otros antecedentes, ya que si bien es muy conocida las maniobras de este chanta, la gente no se anima a denunciarlo… Es por ello, que de existir más víctimas, sería bueno que lo denuncien, para lograr que vaya preso, porque la angustia vivida y el dinero ya no se recuperan, el único consuelo seria que termine tras las rejas… decide recurrir a ustedes, para que me ayuden a compartir la noticia y ninguna otra persona sea víctima de esta basura”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...