Caso Blanca Troncoso: TOC 2 absolvió a los tres imputados por falta de elementos probatorios

Date:

El Fiscal Videla desistió de las imputaciones contra Solis y los hermanos Walter y Matias Avalos, basándose en la declaración de uno de los testigos de apellido Orellano quien en la primera audiencia había asegurado que “ponía las manos en el fuego por sus amigos ( los hermanos Ávalos y Solis)” de que no tenían nada que ver con el crimen y daba a entender la presencia de un apriete por parte de un vecino de apellido Caramelli para sindicar a los tres jóvenes.
Más allá de la decisión de los magistrados, desde el ministerio Publico Fiscal el Dr. Videla pidió el procesamiento por falso testimonio de Orellana y que se le inicie una causa por encubrimiento a Walter Avalos, dado a que varios testigos lo sindicaron en inmediaciones de la casa de la víctima momentos antes de los hechos.


“ Me queda un vacío enorme con la justicia”

Al finalizar la audiencia que se desarrolló el viernes al mediodía en la Sala A del primer piso de los Tribunales de av Yrigoyen de Quilmes, el hijo de la abuela Troncoso, Gabriel Beron manifestó su desazón por el resultado de la misma.
“ El fiscal desistió de los cargos porque el testigo por el que se llegó al juicio-Jonatan Orellana- ante el Tribunal se desdijo , y ahora se solicitó su falso testimonio “ contó Beron
Además adelantó “ vamos a seguir con la complicidad que tuvo entre las 16 y 17 hs , ya que la autopsia asevera que mi mamá murió entre ese horario”.

Al ser consultado de qué piensa de la justicia Beron, que hace 5 años y 12 días perdió a su madre en un intento de robo en su casa de calle Misiones del barrio Lomas de Monteverde en Varela, expresó “ fue todo muy raro. Un fiscal que toma una causa de más de 1000 fojas , que tiene otros juicios paralelos. Un tribunal que tres veces se olvidó de pedir que trajeran a uno de los imputados, y testigos que ni con la fuerza pública se presentaron a declarar, eso me deja un vacío enorme”.
Por último, Beron sentenció que “ cuando pasó lo de Blanca dije que hubo llegar hasta las últimas consecuencias y hoy cerramos una etapa, pero me queda claro, se quien fue el que mató a mi mamá. Los testigos lo dijeron y cierra todo, pero tanto manoseo de la justicia hizo que la gente tenga miedo de declarar”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...