Caso Ayelen Méndez: Preventiva y esperará el juicio en la cárcel

Date:

Al conmemorarse un mes de la trágica muerte de Daniela Ayelen Méndez,dictaron la prisión preventiva para Pablo S. Palacios, el conductor que la atropelló causándole la muerte cuando la joven cruzaba la av. Senzabello y Ameghino. “Condujo imprudentemente” asevera la presentación judicial.

Fuentes confiables le confirmaron a Infosur diario que “con fecha 26 de octubre el Juzgado de Garantías N° 6 de Varela solicitó prisión preventiva y elevación a juicio para con Pablo Palacios”, el conductor del automóvil que atropelló el 29 de septiembre a Daniela Ayelen causándole la muerte de forma instantánea.

Según la misma fuente, la resolución surgió luego de que la Fiscal de la UFI 7 encontrara pruebas en las que se confirma que “Pablo S. Palacios condujo imprudentemente y violando la normativa vigente el rodado Chevrolet Astra domino FWB-317”.

También expone que “sedesplazaba a una velocidad superior a la prudente…estimada entre 60 y 80 km /hora”, que “No logró controlar el vehículo y colisionó con Méndez…y que lejos de detenerse, continuó su marcha descontrolada a lo largo de una distancia no inferior a 50 metros” .

Asimismo,en el escrito del Ministerio Publico Fiscalse ratificó que el imputado no presentó “miramiento alguno por la vida de la joven mujer, continuó en su huida sin detener en ningún momento la marcha desinteresándose por la suerte del ser humano que acababa de embestir” y que ese “hecho evidencia que comprendía acabadamente su responsabilidad por la conducta desplegada…procurando solamente asegurar su impunidad a partir del escape y al amparo de la nocturnidad”.

Detenido por peligro de fuga
La prisión preventiva para Palacios,contó a este medio, el abogado de la familia Méndez, el Dr. Logran se fundamentóen que la fiscalía consideró a Palacios como “el autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Daniela Ayelen Méndez”. Y que su acción de fuga tras atropellar a la joven permitió “presumir que en caso de enfrentar el proceso en libertad, intentaría eludir la acción judicial”.

Un mes sin Ayelen
Sus familiares y amigos, recordaron a la adolescente de 18 años a través de distintos mensajes en la red social Facebook. Uno de ellos fue el de su tía Silvia: “ Mi vidita,un mes ya sin vos! Duermo cada noche desde ese día buscando despertarme y que todo sea mentira. Sé que la necesidad de Dios de tenerte ahí con él, hay que respetarla…Nos cambiaste la vida corazón a todos!! Nos enseñaste tanto con tu partida de lo que no debemos hacer. Estamos todos con el alma rot@ te amamos por y para siempre”.

Además la pasada semana, los familiares de Ayelen empapelaron con su foto la zona de Juzgado de Garantiasy Fiscalía Desentralizadapara que el caso no sea olvidado por la población de Varela, y para que los titulares del Ministerio Publico que encabezan la investigación confirmaran la prisión preventiva para Palacios, la cual fue confirmada esta semana.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...