Caso Ayelén Méndez: “No queremos un abreviado para Pablo Palacios. Él la mató y tiene que ser juzgado y condenado por lo que hizo”

Date:

Los familiares de Ayelén Méndez se desayunaron con la desagradable noticia de que la Fiscal que lleva adelante la causa por el asesinato de la joven , el 29 de septiembre del pasado año, cuando fue atropellada por Pablo Palacio y abandonada 80 metros después, solicitó para el imputado un juicio abreviado. “No queremos que la fiscal deje la muerte de Aye así. Queremos que lo lleve a este  tipo a un  juicio oral y público como corresponde” adelantaron indignados.

Según contó Silvia Méndez, tía de la joven fallecida,  “Tenemos entendido que la fiscal Giménez de la UFI 7 no quiere no quiere llevar a juicio a Palacios y está pidiendo cerrar todo y acordar un juicio abreviado. Eso para nosotros es que al tipo lo mandan a su casa sin ninguna pena o con una condena mínima”.

“Me indigna lo que nos contó el abogado… No podemos creer que tan poco parece valer la vida de mi sobrina Ayelen para la fiscal” y remarcó “hay cosas raras que estamos notando, ya que  la fiscalía tiene que trabajar a favor de la víctima y no del imputado”.

Infosur consultó con Luis Logran ,  el letrado que patrocina a la familia de Ayelen Médez sobre el planteo de la Fiscal Roxana Gutierrez quien manifestó “Nos vamos a oponer a este pedido de la Fiscalia 7, ya que Palacios debe enfrentarse a un juicio oral y ser condenado”.

Aclaró  el abogado que “ como representante del particular damnificado vamos a oponernos a un juicio abreviado que la fiscal quiere hacer con la defensa. Nosotros vamos a solicitar que se cumpla la ley con la mayor rigurosidad posible y que Palacios obtenga un veredicto condenatorio con una pena severa, y de que regrese a la cárcel”.

Al igual que toda la familia Mendez, Logran se mostró indignado con la información recibida desde la UFI 7 y el Juzgado en lo Correccional 1 de Varela y manifestó “Con su actitud al momento del accidente Palacios demostró que la vida de Daniela no valía nada, entonces por qué para la sociedad habría de tener valor la vida de este imputado”

No entregan pruebas a la familia Mendez

Además de cuestionar el pedido de juicio abreviado para Palacios, el abogado que acompaña a los familiares de Ayelen Mendez, contó que “desde el año pasado venimos solicitando que se nos entreguen las copias de los vídeos que constan en la causa, pero  la fiscalía nos responde con evasivas y no nos entregan el material” y sentenció el letrado “ Sin ningún argumento válido nos están negando esas pruebas”.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...