Casación ratificó el fallo que condenó a uno de los autores del crimen de Adrián Novillo

Date:

La Sala I del Tribunal de Casación de la Provincia ratificó en las últimas horas el fallo en primer instancia de un tribunal de Quilmes que condenó como coautor del crimen de Adrián Novillo al joven Fernando Amaro, juzgado años atrás por el Tribunal Oral 3. Amaro había sido condenado a 12 años y 6 meses de prisión, pronunciamiento respaldado por el órgano de alzada.

 

  Ahora la defensa del condenado podrá apelar el fallo ante la Suprema Corte de la Provincia. Trascendió en la víspera el pronunciamiento de la Sala I de Casación con los votos de los doctores Ricardo Borinsky; Luis Maria Mancini y Víctor Hugo Violini. 

 

  Amaro había sido sentenciado a 12 años y 6 de prisión acusado de haber participado en el homicidio de Adrián Novillo, ocurrido a la salida del boliche Space, en Quilmes Oeste. El mencionado se encuentra con monitoreo electrónico ya que su defensa había pedido que no fuese trasladado a una unidad hasta que el fallo adquiriera firmeza, vale remarcar que ahora la defensa de Amaro tiene unos días para decidir si apela o no la medida.

 

  Se recordará que Amaro -que llegó a juicio en libertad- había sido juzgado por su participación junto a al menos otros diez individuos en el homicidio del adolescente Novillo; además, por el ataque y robo a una joven pareja ocurrido en las inmediaciones del hipermercado Jumbo en octubre de 2013.

  Cabe remarcar que Adrián Novillo fue asesinado por una patota a la salida del boliche Space de la avenida Calchaquí al 3100, en Quilmes Oeste, en junio de 2014. Por su asesinato, un menor de edad estuvo un año preso, pero en diciembre de 2015, durante un juicio oral lo absolvieron por falta de pruebas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...