Capturaron en Santa Fé al prófugo por las graves lesiones a custodio de super chino en Berazategui tras balearlo en la cabeza

Date:

A pesar que las cámaras de seguridad habían tomado el incidente no podían hallar a Josías Giannino, el ahora capturado y detenido con prisión preventiva por el robo de un supermercado en Berazategui fue detenido en la provincia de Santa Fé semanas atrás aunque por estas horas trascendió la información.

Giannino fue reconocido en reconocimiento por el custodio que sigue recuperándose del disparo que recibió en la cabeza en aquella fatídica jornada de fines de mayo de este año y que le provocaron lesiones gravísimas.

 

  Todo pendía de un hilo, solo un milagro podía salvarle la vida a Juan José Figueroa; de 46 años, no era para menos, su imagen se reflejó en todos los medios nacionales, cuando delincuentes habían robado el supermercado Fortaleza y le pegaban un tiro en la cabeza, el diagnóstico era gravísimo, sin embargo Figueroa se recuperó, reconoció a su agresor en rueda de reconocimiento lo que fue un elemento vital para que se le dicte a Ginannino la prisión preventiva que lo mantendrá en esa situación al menos hasta el juicio oral.

    Figueroa era baleado en la cabeza cuando había forcejeado con un delincuente que había entrado a robar a un supermercado chino de la calle 155. El hecho ocurría  cuando un delincuente armado había ingresado al comercio y, tras amenazar a los empleados, iba hacia la caja y extraía el dinero. Tras esto, un empleado del supermercado que se encargaba de la seguridad del local había comenzado a forcejear con el asaltante; ahora detenido; para impedir que escapara con el dinero, hasta que el ladrón cayó al suelo y le realizó un disparo en la cabeza a Figueroa, que se recuperó de la situación y su testimonio fue clave para avanzar en el proceso judicial.

  Por estas horas Figueroa se encuentra en proceso de recuperación de las secuelas que le dejó la herida de bala en su cabeza; en los hechos intervino la fiscal Silvia Borrone de las fiscalías descentralizadas de Berazategui que desde hace meses venía trabajando intensamente para dar con Giannino, aprehensión que se dio semanas atrás, permitió que sea indagado y ahora con prisión preventiva bajo la imputación en su contra. Vale recordar que Giannino se encuentra procesado por «robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa»; sin embargo la imputación contra éste podría agravarse en las semanas venideras.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...