Capacitan en Derechos Humanos a integrantes de Policías Locales

Date:

La secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires inició un programa de capacitación sobre Derechos Humanos para agentes de Policías Locales, implementado junto a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

Según indicaron en la mencionada secretaría, las actividades derivan del convenio de colaboración firmado entre el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Canton, y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro, en el que las entidades se propusieron “potenciar el conocimiento y el respeto de los derechos humanos en el ejercicio de las funciones estatales”.

El primer curso comenzó este lunes 17 de abril y contó con la asistencia de 40 agentes que cumplen funciones en la ciudad de Azul. Este se desarrollará a lo largo de seis encuentros, de tres horas cada uno.

Desde la secretaría se anunció que “se trata de la primera de una serie de capacitaciones, que se extenderán a las Policías Locales de otras ciudades de la zona, como Las Flores, Tandil y Olavarría.

El programa, diseñado por la subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos y la Facultad, aborda temas relativos a derechos humanos y función policial, incluyendo “aspectos que hacen al abordaje conceptual de los derechos humanos, las obligaciones que el Estado asume en la materia, los límites que deben observarse en el accionar policial y los supuestos de procedencia legítima del uso de la fuerza, la función policial y la perspectiva de género en el funcionamiento institucional”, entre otros aspectos.

También se informó que, en paralelo, la secretaría de Derechos Humanos y la UNICEN llevan adelante un programa de formación en derechos humanos para agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En su fase preliminar, cuenta con la participación de agentes que desempeñan funciones en las Unidades Penitenciarias N° 7 y 52 de la ciudad de Azul. Posteriormente, continuará con la implementación de cursos para agentes de las Unidades Penitenciarias N° 2, 30, 37 y 38, en función del acuerdo celebrado con el ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...