Capacitación y examen teórico para obtener la licencia de conducir

Date:

Se trata de una nueva modalidad implementada en la comuna para brindar mayores herramientas al momento de aplicar conocimientos y conceptos en la práctica, previo a la obtención del carnet habilitante para conducir.

En la mañana del sábado, en la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, se llevó adelante un curso y evaluación teórica para quienes desaprobaron dicha instancia teórica del proceso de obtención de la licencia.

En este marco, el titular de la cartera -Alejandro Mascioli- explicó que fue una iniciativa aprobada por “el intendente Andrés Watson para fortalecer las campañas educativas” y consiste en “reforzar la capacitación de los conductores para que puedan aprender las distintas señales de tránsito y medidas de seguridad que tienen que llevar adelante”. Luego de que se dicte una capacitación y un examen, “los instructores lo van a corregir y va a contar como aprobado el examen teórico, por lo que ya quedarían habilitados para continuar con su trámite de licencia”.

Por su parte, Gabriel Álvarez, director general del área y encargado del proceso de obtención de licencias, explicó en qué consistió la jornada: “Es un multiple choice que vamos a darles después de una capacitación. Son diez preguntas. Si responden correctamente, la parte teórica está aprobada”. En este sentido, agregó que “este año vamos a ver si podemos empezar a hacer dos veces por semana este tipo de actividades”.

Al ser parte del proceso de adquisición del permiso de conducir, tres instructores del equipo de la subsecretaría diseñaron esta nueva metodología.

“A medida que íbamos tomando pruebas, a la gente se le iban dificultando cosas que son sencillas. Lo que observábamos es que el conocimiento no se aplicaba en la vía pública”. De esta forma, se intenta que lo incorporado en la teoría permita reducir la siniestralidad, detalló Ariel –uno de los instructores a cargo-.

Actividades durante las vacaciones e inicio del año
Finalmente, Mascioli agregó que “estamos aprovechando el período estival para hacer campañas destinadas a la concientización de los conductores al momento de salir a la ruta durante las vacaciones, por lo que el día jueves 1 de febrero vamos a retomar las actividades de recomendaciones en la Plaza San Juan Bautista”.

En tanto que “los programas de educación vial –como `Mis primeros pasos viales´, la `Boleta de la vergüenza´ y `Mi primera licencia´- se dan durante el inicio del ciclo lectivo, así que estamos preparando los lanzamientos”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...