Capacitación en Magistrados de Quilmes

Date:

Con la disertación de la doctora María Cecilia Iglesias, responsable de la revisión de la ley de salud mental en la refoma del Código Civil se realizó ayer en el Colegio de Magistrados de Quilmes un nuevo encuentro académico en la sede de Alvear 777.

Organizada por Área Académica y Comisión de Discapacidad del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Quilmes.
La coordinación está a cargo de Natalia Betiana Alvarez (Área Académica) y Adriana Di Pierro (Comisión Discapacidad). La Ley Nacional de Salud Mental (Nº26.657) crea, en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa, el Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental, con el objetivo de proteger los derechos humanos de los usuarios en los servicios de salud mental. La Secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental tiene, entre sus funciones principales, implementar las estrategias políticas, jurídicas e institucionales, seguir los lineamientos acordados por el Plenario que conforma el Órgano de Revisión, coordinar sus reuniones, participar de ellas sin voto y asegurar el funcionamiento permanente del organismo.
“En el marco de esta Ley, el Órgano de Revisión de Salud Mental lo que tiene que hacer es fortalecer los equipos, trabajar con los equipos, no es ir y criminalizar, ese es un mito que hay, porque nosotros no vamos contra los equipos, nosotros vamos contra el sistema que tiene que transformarse», explicó la disertante al auditorio.

 
“Lo que hacemos nosotros es trabajar con los equipos de atención para que los equipos de atención puedan liberarse del peso de que la reforma está sobre su espalda», finalizó

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...