Cacerolazos en el sur del Conurbano

0
477

Vecinos golpearon cacerolas anoche en distintos puntos de la zona sur del Conurbano bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y varias capitales del interior, como Córdoba y Tucumán, en respuesta a convocatorias a través de redes sociales que expresaron rechazo a la reforma previsional que debate el Congreso y a los hechos de violencia que se vivieron en la jornada.
Grupos de “caceroleros” impulsaron el traslado de la protesta al Congreso y otros a la Plaza de Mayo, sobre todo los que se encontraban más cerca del centro de la Ciudad de Buenos Aires, en barrios como San Telmo, Balvanera y Monserrat.
En algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires vecinos seguían en las calles pasada la medianoche.
Los principales puntos de las manifestaciones, de carácter pacífico en su gran mayoría, fueron, a partir de las 20, Acoyte y Rivadavia, en Caballito, o Cabildo y Juramento, en Belgrano, entre otros.
En algunos casos las calles fueron cortadas parcialmente por manifestantes que dejaron carriles liberados para la circulación de automotores.
Otra protesta similar ocurrió en las cercanías de la quinta presidencial de Olivos, según mostraron imágenes divulgadas a través de redes sociales.
En Twitter esta medianoche los cacerolazos eran tendencia y reflejaron, además de imágenes tomadas en distintos lugares, la voz de varios dirigentes.
En el Congreso, las diputadas opositoras Victoria Donda, Myriam Bergman y Mayra Mendoza destacaron las movilizaciones de vecinos golpeando cacerolas y llamaron al gobierno a escucharlas,
En Twitter, en tanto, se reflejaron imágenes de movilizaciones en localidades como Avellaneda, Lomas de Zamora, La Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bariloche, Neuquén y Mar del Plata, entre otras.