Connect with us

Actualidad

Buscaron en Varela a los prófugos por el doble crimen de La Plata

Published

on

Con cautela la partida policial llegó hasta una zona de Florencio Varela en busca de los prófugos sospechados de ser los autores del doble crimen de La Plata. Aunque bajo estricto hermetismo, los investigadores apuntaron a una vivienda en la que podrían haber permanecido horas atrás Flavia Silvina Rodríguez (32) y su marido, Ariel Maydana (39), amigos de Guillermo Luna y su mujer Laura Favre asesinados en su vehículo en una zona de las afuera de La Plata.
Aunque con pedido de reserva sobre la dirección de la vivienda allanada, los investigadores confirmaron a Infosur el operativo. “Se incautó documentación y computadoras, que ahora serán peritadas para evaluar su contenido”, señalaron.
El procedimiento realizado en Florencio Varela se hizo prácticamente en simultáneo con otro concretado en una finca situada en la calle 490 entre 134 y 135, pero no era, como habían informado inicialmente fuentes oficiales, de un allegado a los sospechosos.
Esa propiedad, aclararon los voceros consultados, pertenece a un amigo de Luna, identificado por la Policía como Denis Amantea, también de profesión médico, quien terminó siendo demorado porque se descubrió que guardaba dos revólveres -calibres 22 y 32- sin su correspondiente documentación respaldatoria.
Por esa situación y, por disposición judicial, fue aprehendido en una causa caratulada como “tenencia de arma de uso civil”, en la que recién pudo recuperar la libertad al día siguiente, previo paso por el despacho de Leila Aguilar, la misma fiscal que investiga el homicidio de su amigo y la esposa.
Con respecto a los motivos que llevaron a los oficiales hasta la casa de Amantea, un allegado a la pesquisa detalló que “se buscaba documentación que permitiera acreditar los negocios de Luna, aunque el resultado fue negativo. Sí se encontraron las dos armas de fuego, lo que motivó el inicio de un sumario por separado”.
Por su parte, al cierre de la presente edición se evaluaba la posibilidad de lanzar nuevos registros, con el objetivo de cercar a los prófugos y lograr su captura.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com