Buscan consenso para la renovación del casco urbano de San Francisco Solano

Date:

El Ministerio del Interior de la Nación apoya el proyecto

El Municipio de Quilmes presentó la pasada semana,  la propuesta de renovación del casco urbano de San Francisco Solano ante representantes de instituciones y comerciantes. Durante la reunión, que se desarrolló en el Rotary Club (calle 838 Nº 2691), el subsecretario de Planificación Estratégica, Diego Sánchez, detalló que el proyecto “se irá nutriendo de los aportes y sugerencias de vecinos”.

En este sentido, Sánchez explicó: “El objetivo de esta iniciativa, que tiene una fuerte impronta participativa, es poner en valor y jerarquizar la Av. 844”. Y Continuó: “Sobre la base de las ideas que sumen los distintos actores podremos formular el proyecto definitivo, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación”.

“La propuesta está en línea con la presentada para el centro de Quilmes”, agregó Sánchez. El objetivo central en Solano también es darle prioridad al peatón y que el acceso vehicular sea a velocidad reducida. Se conservarán dársenas para cargar y descargar mercadería. A su vez, se proyecta mejorar las condiciones de accesibilidad, promover el uso de bicicletas, incorporar arbolado y equipamiento urbano, entre otras mejoras. Cabe señalar que el primer tramo contemplado es el que va desde Av. Hudson (893) hasta Av. Donato Álvarez.

Para finalizar, Sánchez indicó que la iniciativa forma parte del Plan Estratégico 2030 que el intendente Martiniano Molina lanzó al inicio de su gestión: “Se trata de pensar una ciudad a largo plazo y desarrollar una cartera de proyectos participativos con ese horizonte”. Y aquellos que quieran participar del mismo pueden escribir a [email protected]

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...