Brown: Kicillof visitó la obra de reconstrucción de un hospital paralizado desde el 2019

Date:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó hoy las obras de reconstrucción del Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, en Almirante Brown, cuyas tareas estaban paralizadas desde octubre de 2019 y permitirán sumar 100 camas, se informó oficialmente.

«El hospital presta servicio a la comunidad en un área muy grande y es muy prestigioso. Ya era necesario antes de la llegada de la pandemia y ahora lo es mucho más», expresó el mandatario bonaerense durante su recorrida.

Kicillof detalló que «se está trabajando a toda hora, por las noches, con todos los gremios, porque era un compromiso con Almirante Brown».

El gobernador recorrió el hospital junto al intendente Mariano Cascallares; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el ministro de Salud, Daniel Gollán, y su viceministro, Nicolás Kreplak.

«Es una obra de las más grandes que estamos llevando adelante, que reiniciamos a principio de la gestión porque no podía continuar parada», aseguró Kicillof con respecto al hospital que en diciembre de 2018 sufrió un incendio que arrasó con el primer piso y cuyas tareas de reparación estaban paralizadas desde octubre de 2019.

Estas obras permitirán sumar 100 camas con provisión de gases medicinales que formarán parte de las terapias intensiva e intermedia para atender la demanda por casos de Covid-19.

«En esta situación tan dramática estamos poniendo en valor la infraestructura hospitalaria de la Provincia, los municipios y también a los profesionales de salud», resaltó Kicillof.

Por su parte, Cascallares recordó que la reconstrucción del Oñativia es «muy importante para toda la comunidad y para la región, sobre todo en este momento de pandemia es fundamental tener un hospital con más de 190 camas y poder volverlo a poner en funcionamiento».

Actualmente, el Hospital Oñativia cuenta con sistema triage de ingreso y si se presentan pacientes con síntomas compatibles con coronavirus se los traslada directamente a una zona de aislamiento dentro del edificio

Según informó el Ministerio de Infraestructura, para poder avanzar con la obra se llevaron a cabo negociaciones con la empresa contratista para establecer una dinámica laboral que contemple trabajos nocturnos y la concurrencia simultánea de todos los gremios de la construcción en forma coordinada para agilizar la puesta en valor del nosocomio y permitir una mejor atención y contención de la pandemia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...