Bono de 10.000 Pesos: cómo elegir paso a paso la forma de cobrar la renta familiar de emergencia

Date:

Ayuda en la cuarentena

Los usuarios pueden elegir entre cinco opciones para obtener la ventaja del IFE. Hoy en día, aquellos cuya identificación termina en 0 y 1 y que no lo hicieron en la instancia anterior pueden hacerlo.

En plena Cuarentena de coronavirus, aquellos que se hayan inscripto para recibir la prima de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del ANSES y cuyo DNI termine en 0 y 1 pueden elegir la forma de pago para recibir el beneficio hoy, jueves 16 de junio, si no lo han elegido ya. En los días siguientes podrán hacerlo siguiendo el mismo esquema, bajo números consecutivos.

Para ello deberán dirigirse a la página web de la ANSES (www.anses.gob.ar) donde podrán elegir entre las distintas alternativas de cobro al ingresar a la sección de Ingreso Familiar de Emergencia que presenta la página web. 

Allí, al ingresar el Código de Seguridad Social, se le pedirá a la persona que confirme o cambie su información de contacto, incluyendo: número de teléfono móvil y/o dirección de correo electrónico. Una vez confirmados los datos, la persona recibe un código a través de su número de teléfono móvil y/o dirección de correo electrónico, que debe introducir en el siguiente paso.

Una vez introducido el código asignado, se abrirá una página para seleccionar el medio de pago. Allí encontrará cinco opciones:

1) Acreditación en su propia CBU (Transferencia de bancaria)

2) Cajero automático Red Link-BNA

3) Crédito a la cuenta del DNI BAPRO

4) Cajeros automáticos de la red Banelco

5) Cobro de efectivo del Correo Argentino.

Cómo cobrar el bono de la ANSES por transferencia de CBU

La primera de las opciones se refiere a la acreditación del bono de 10.000 pesos por la propia CBU. Si elige esta opción, debe introducir su número de CBU y el proceso se completa.

Si no tienes una caja de ahorros, te recomendamos conocer los requisitos para abrir una caja de ahorro.

 

Todos los beneficiarios que no hayan optado por la opción de transferencia del CBU durante el período anterior, del 11 al 15 de abril inclusive, podrán hacerlo a partir del 16 de abril a las 00:00 horas.

Para recibir el bono ANSES a través del cajero automático Red Link BNA

Si selecciona el método de carga Red Link o BNA, el proceso se completa inmediatamente. El Banco de la Nación Argentina (BNA) le enviará un código o clave por teléfono móvil o correo electrónico para que pueda utilizar un cajero automático Red Link para recibir la prima por el ingreso de emergencia de la familia.

Con la clave o código de ocho dígitos que el Banco de la Nación le enviará en su teléfono móvil y/o por correo electrónico unos días después de la inscripción, la persona deberá acudir a un cajero automático Red Link el día del pago según el cronograma de la ANSES. Debe ir allí:

1) Ingresar el código de acceso o la contraseña. El cajero automático le pedirá su tarjeta de identidad.

2) Introduzca el tipo de documento (DNI, LC, LE) y su número.

3) Introduzca la cantidad a retirar: 10.000 dólares. Es importante tener en cuenta que la cantidad total debe ser retirada en un solo retiro.

Para recibir el bono de ANSES acreditando su DNI BAPRO en su cuenta

Si el usuario decide hacer la liquidación a través de una cuenta del Banco Provincia – DNI, el procedimiento se completa incluso después de haber hecho la selección. Entonces tendrá que descargar la aplicación para teléfonos móviles llamada «Cuenta DNI» del Banco Provincia. Puede ser descargada gratuitamente desde el Google Play Store en los smartphones.

Con la aplicación descargada, deberá abrir una cuenta gratuita a través de la aplicación, tomando una foto de su DNI y una foto suya (selfie) con la cámara frontal del teléfono móvil. A continuación, se te pedirá que introduzcas tus datos personales.

El día programado para el cobro, que se comunicará a través del plan de pagos de ANSES, la persona deberá ingresar a la cuenta del DNI y elegir el monto que desea retirar, de 1.000 a 10.000 pesos. En este caso no es obligatorio retirar la totalidad del bono. La ANSES generará un código de retiro que deberá ser utilizado para ir a una máquina de Red Link marcada como «Punto Efectivo» en cualquier lugar del país.

En el cajero debe seleccionar la opción «Operación sin tarjeta – Retirada», introducir el número de identificación, el código de retirada y el importe que ha seleccionado previamente.

Cómo canjear el bono de la ANSES a través del cajero automático de Red Banelco

Como en las opciones anteriores, el proceso se completa una vez que se ha seleccionado la opción de recargar a través de un cajero automático de Red Banelco.

Luego deberá esperar la fecha de pago que le corresponda según el plan de pago de la ANSES y deberá volver a la página web de la ANSES donde encontrará un código o clave en la opción Banelco para ingresar a un cajero de esta red bancaria y cobrar el bono de 10.000 pesos.

Una vez que haya recibido el código, diríjase a un cajero automático de la red Banelco, que tiene la opción de trabajar sin tarjeta. Presione «Inicio» y luego seleccione la opción «Orden de Retiro». Allí debe ingresar el tipo de documento (DNI, LC, LE) y su número y luego ingresar el monto a retirar, que debe ser el monto total del comprobante, es decir 10.000 pesos. Finalmente, introduzca la clave de extracción de seis caracteres.

Para retirar el bono de la ANSES a través del Correo Argentino

Quienes opten por esta opción deben tener en cuenta que el calendario de acreditación de esta opción se limita a turnos por día de pago, ya que el pago se realiza en el mostrador de la oficina de correos. Por esta razón, quienes elijan esta forma de pago pueden disponer de más tiempo para recoger el comprobante que con las otras opciones.

Si el usuario elige pagar por correo, el proceso se completa. En los próximos días, la persona tendrá que consultar la fecha y el lugar de recogida por Internet para acudir personalmente a la oficina central. Tendrá que asistir al turno asignado, hacer cola en la cola, manteniendo la distancia social recomendada de 1,5 metros, y recoger el comprobante del Ingreso Familiar de Emergencia en la ventanilla, presentando su identificación.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...