Bienvenidos a Ciudad de Buenos Aires, una de las más atractivas de Latinoamérica

Date:

“Siempre he sentido que hay algo en Buenos Aires que me gusta. Me gusta tanto que no me gusta que les guste a otras personas. Es un amor así, celoso”. Jorge Luis Borges.

Una propuesta que seduce y apasiona en cualquier época del año. Fin de semana largo, escapada, mini-vacaciones, los mejores pretextos para vivir unos días inolvidables.

Ciudad de Buenos Aires es cultura, diversidad, gastronomía, más de cien espacios verdes públicos, la Reserva Ecológica Costanera Sur y sus trescientas cincuenta hectáreas, punto de encuentro con la naturaleza, runners, y amantes del medio ambiente.

Pero hay más…Como para agendar, algunas propuestas imperdibles: Catedral Metropolitana, Teatro Colón, Casa de Gobierno, Café Tortoni, Puente de la Mujer, Rosedal de Palermo, Museo Nacional de Bellas Artes, Feria de Plaza Dorrego, “La Bombonera”-Estadio de Boca Juniors, Librería Ateneo Grand Splendid, Floralis Genérica, Feria de Mataderos, Galerías Pacífico, Palacio Barolo, “Caminito” en el barrio de La Boca, etc.

Para mantenerte informado, y organizar tu mejor viaje, podes descargar de manera gratuita, la App BA Turismo, diseñada para Android e IOS.

Entre otros eventos de gran trascendencia, la Ciudad de Buenos Aires será la sede de una nueva edición, la número cuarenta y cinco, de la esperada Feria del Libro, que se llevará a cabo desde el 25 de abril al 13 de mayo, en el Predio La Rural del barrio de Palermo. Como desde 2013, la Feria distingue como invitada de honor a una ciudad, este año será el turno de Barcelona.

Una movida que reúne editoriales, librerías de la Argentina y del exterior, distribuidoras, instituciones educativas, culturales, delegaciones de diferentes países y medios periodísticos, desde una superficie de cuarenta y cinco mil quinientos metros cuadrados y los característicos stands ubicados en los Pabellones Amarillo, Azul, Verde, Ocre y Hall Central. La inauguración se llevará a cabo el jueves 25 de abril a las 18, y la antropóloga Rita Segato será la encargada del discurso de apertura.

Los organizadores prometen más de mil quinientas actividades, dentro de las cuales sobresalen las presentaciones, conferencias, festival de poesía, firma de ejemplares, encuentro de narradores, jornada de micro-ficción, maratón de lectura, foro internacional de artes plásticas, convención de bloggers, booktubers y bookstagrammers…Entre otros invitados que ya confirmaron su presencia se destacan: Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Gael Faye, Sandro Veronesi, Carlos Fonseca, Anselm Gruri, Sergio Ramírez, Bryce Echenique, Gioconda Belli, Jul-dibujante de Lucky Luke a partir de 2016.

NC

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...