Berni y Santilli destacaron “trabajo en conjunto” “coordinación” entre policías de Ciudad y Provincia

Date:

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Berni, y su par de la Ciudad Autónoma y vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, supervisaron el sistema de control y prevención conjunto desplegado en la autopista Buenos Aires La Plata, camino que conduce hacia la costa atlántica, como parte del Operativo Sol 2019-2020.

Los funcionarios resaltaron el “trabajo en conjunto” y la “coordinación” entre fuerzas policiales de ambas jurisdicciones para “prevenir y dar seguridad a las familias” y “desterrar bandas delictivas”.

“Para nosotros esto es muy importante. Con la provincia de Buenos Aires y con la Policía de Ciudad venimos trabajando hace tiempo en el Anillo Digital, en cada uno de los puestos donde trabaja un policía de la Ciudad y un policía de la Provincia, un policía de la Provincia y uno de la Ciudad, y en conjunto hemos logrado bajar todos los delitos que tienen que ver con el secuestro gracias a la tecnología”, sostuvo Santilli, el primero en tomar la palabra.

Al acto, en el peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata asistieron el jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard y Oscar Cejas, y el subcoordinador general operativo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Alberto García.

El vicejefe comunal agradeció a Berni su colaboración en “algunos episodios en este corto tiempo” desde que el ministro bonaerense asumió, y puntualmente hizo hincapié en el esclarecimiento del asesinato del turista inglés Matthew Gibbard, en diciembre último en Puerto Madero.

“El –dijo Santilli dirigiéndose al ministro provincial- nos ayudó mucho sobre todo en un caso de un turista que fue asesinado y con el cual pudimos trabajar en conjunto porque la Policía de la Provincia nos permitió llegar a los allanamientos”.

Santilli consideró que “eso habla de lo que tenemos que hacer como funcionarios: trabajar para prevenir el delito, darnos seguridad a los ciudadanos y trabajar en conjunto. Que la policía de la Provincia pueda trabajar en nuestras áreas y nosotros poder trabajar en áreas de ellos para llegar a tiempo y desterrar bandas delictivas o darle seguridad y prevención a los ciudadanos a la hora de sus vacaciones”.

Por su parte, Berni siguió la misma línea discursiva en pos de la colaboración entre fuerzas, el “intercambio de información” y habló de policías de todas las jurisdicciones en forma “coordinada” en lo que llamó el “esfuerzo de policía nacional”.

“Es importante, importantísimo, llevar políticas públicas de seguridad y tener coordinación entre diferentes fuerzas”, dijo Berni.

Y subrayó: “cuando dos fuerzas policiales trabajan descoordinadamente en vez de sumar, restan, pero cuando suman coordinadamente, no solamente suman, sino multiplican”.

Berni dijo estará junto al vicejefe de Gobierno porteño cuando en “60 días” se ponga fin al Operativo Sol 2020.

Al igual que en años anteriores, la Policía de la Ciudad colaborará realizando controles fijos y móviles en las arterias que desembocan en la Autopista Buenos Aires- La Plata, la principal vía de salida desde el territorio porteño hacia la Costa Atlántica.

El personal de la División Autopistas y del Anillo Digital trabajarán de manera conjunta con la Policía Bonaerense.

A modo de refuerzo se apostarán móviles con lectoras de patentes sobre la Autopista 27 de febrero desde Puente La Noria hasta Puente Alsina y también se fortalecerán los controles en las terminales de micros de Liniers y Retiro.

El Centro de Monitoreo Urbano controlará las vías de acceso a las autopistas y colaborará con la prevención de ilícitos y se mantendrá un trabajo coordinado entre el 911 de Ciudad de Buenos Aires y el de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...