Berni pidió utilizar la aplicación “Seguridad Provincia” ante distintos delitos

Date:

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, recordó a los vecinos de la Provincia que hay una aplicación digital disponible para informar hechos delictivos sin ir a la comisaria.

 

“Los vecinos de la provincia de Bs As pueden informar de hechos delictivos sin ir a la comisaría, desde la aplicación SeguridadProvincia”, publicó Berni desde su cuenta de twitter.

 

La app a la que hace referencia el Ministro de Seguridad de Axel Kicillof había sido presentada por Vidal en julio del 2017. De hecho, es la misma aplicación digital que la inaugurada en la gestión anterior.

 

¿De qué se trata la App Seguridad Provincia?

 

Es una aplicación para hacer denuncias desde el celular, Tablet o computadora sin ir a la comisaria. Quienes hayan sido víctimas de un delito pueden utilizar esta modalidad a distancia para denunciar picadas, narcotráfico, robos o hurtos, corrupción policial, violencia familiar o de género, juego clandestino, comercio ilegal de autopartes, robo de celulares, delitos contra la integridad sexual y/o cuatrerismo.

 

Las denuncias efectuadas llegarán directamente a la fiscalía y se podrá seguir el caso con un número que provee el sistema. Se pueden realizar denuncias las 24 horas del día sólo llenando un formulario con requisitos como nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono, mail de contacto y datos del hecho que se quiere denunciar. Asimismo, el sistema brindará la posibilidad de subir fotos, videos y audios.

 

La app da la posibilidad, con íconos ubicados en la parte superior, de llamar al 911, al SAME y al 144 (violencia de género). También dispone de un mapa georreferenciado en el que se puede ubicar cualquier seccional con datos y fotos del oficial a cargo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...