Berazategui ya no le da la espalda al río

Date:

La nueva jornada gastronómica y recreativa para toda la familia FoodTruck Río se desarrollará en la Costa de Hudson este domingo 27 y lunes 28 de noviembre (de 12.00 a 22.00). Además, la propuesta contará con shows en vivo y bandas, entre otros entretenimientos. En caso de lluvia, el evento será suspendido.
Cabe aclarar que la actividad es organizada por la Dirección de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Trabajo local con el fin de generar acciones comerciales previas al inicio de la temporada de verano y así también fomentar la Costa.
Asimismo, a partir de la repercusión que tuvo la primera edición, donde se acercaron más de 8 mil personas, comercios y ciudadanos de Berazategui manifestaron su interés en emprender su propio Food Truck de cara a la nueva jornada.
UN CONTEXTO MOTIVADOR
Por sus características, la Costa de Hudson es un lugar ideal para practicar deportes y pasar una tarde en contacto con la naturaleza. De esta manera, se invita a los vecinos a que se acerquen al FoodTruck Río caminando, en bicicleta o en rollers por la bicisenda de 6 kilómetros que se encuentra a la vera de la calle 63, que desde la Autopista Buenos Aires – La Plata conduce al Río.
EVENTO GASTRONÓMICO
Será llevada a cabo en conjunto con el grupo Espacio FoodTruck, que está integrado por 10 trailers gastronómicos con las más diversas opciones culinarias, como comida mexicana, pizzas, fastfood, cafetería y otras especialidades que, en su conjunto, complementan y generan una gran propuesta gastronómica fresca y de alta calidad.
SERVICIO DE TRANSPORTE
La empresa MOQSA (MICRO OMNIBUS QUILMES S.A) pondrá a disposición dos colectivos que pasarán con una frecuencia de 30 minutos, desde las 12.00 y hasta las 22.00. Los mismos irán desde la Av. Pte. Néstor Kirchner (ex Mitre) y Autopista Buenos Aires – La Plata (altura Ex Maltería Hudson) hasta el Río, realizando una parada intermedia en la estación de tren de dicha localidad.
Para mayor información y conocer más detalles sobre la jornada gastronómica podes visitar el sitio web municipal http://www.berazategui.gob.ar/foodtruck
EL FENÓMENO
En las ciudades más importantes del mundo, el fenómeno de la comida al paso, casera y rápida, crece cada vez más. En la Argentina, las propuestas gourmet sobre ruedas avanzan a toda velocidad instalándose en muchas ciudades del país. Los FoodTruck ofrecen platos de todo tipo para consumir al aire libre en lugares de cierto interés turístico, como es, en este caso, la Costa de Hudson.
FERIA EMPRENDER
Por otro lado, los vecinos también podrán disfrutar de la Feria Emprender, un espacio donde los pequeños productores de Berazategui ofrecerán sus diferentes creaciones en calzado, indumentaria, marroquinería, madera y cerámica a precios económicos.
UN ESPACIO RECUPERADO
Desde hace varios años, la Costa de Hudson viene desarrollándose de manera sostenida. En 2013 el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, inauguró su nuevo camino de ingreso, que permite el acceso directo desde la ciudad a la costa del Río de la Plata por la calle 63.
Desde entonces, los ciudadanos de Berazategui se acercan durante la primavera y el verano para pasar un día agradable en familia. Actualmente, entre otros atractivos, el lugar cuenta con un patio de comidas que ofrece menús a precios económicos, un Desfibrilador Externo Automático (DEA), y a lo largo del verano, la Dirección de Recreación y Turismo – dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Berazategui – organiza actividades deportivas y recreativas para todas las edades.
Además, en la temporada, se instala un equipo municipal de guardavidas, porque si bien no está permitido bañarse en el río, se encuentran allí para realizar asistencias preventivas y actuar en caso de emergencias, y un Hospital Móvil. Por otra parte, personal de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Local patrulla la zona durante las 24 horas, para garantizar la seguridad de los visitantes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...