Berazategui: una línea telefónica para ayuda psicológica por los males del aislamiento

Date:

La Dirección de Salud Mental municipal comenzó a brindar orientación psicológica vía telefónica a los vecinos, para ayudarlos a sobrellevar con fortaleza el aislamiento, ya que este tipo de situaciones puede provocar estrés, temor y ansiedad

El temor y la ansiedad sobre el Coronavirus, las dudas y la incertidumbre pueden ser abrumadores y generar emociones fuertes en personas de diferentes grupos etarios, hayan sufrido o no afecciones de salud mental previamente. A esto se suman los cambios en la rutina, que afectan directamente los patrones de sueño y la alimentación, la concentración, la evolución de problemas de salud crónicos, la relación con el entorno más cercano, además del miedo y la preocupación por la propia salud y la de los seres queridos.

Por estas razones, la Dirección de Salud Mental del Municipio, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, a partir de hoy, viernes 27 de marzo, ya recibe consultas telefónicas y brinda orientación psicológica, dada la actual situación de aislamiento social preventivo ante el avance del Coronavirus a nivel mundial.

Quienes lo deseen, pueden comunicarse llamando al 4356-9200. Internos: 2340/ 2341/ 2342/ 2343/ 2344/ 2345/ 2346/ 2347/ 2348/ 2349/ 2350/ 2351, los días hábiles, de 08.00 a 15.00.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...