Berazategui será nuevamente sede del Festival “Grito de Mujer”

Berazategui será nuevamente sede del Festival “Grito de Mujer”

Compartir

La Ciudad fue elegida para recibir el 9° Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, que desde 2011 promueve el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) y que simultáneamente se realiza en distintos países para concientizar sobre la violencia de género.

El evento es auspiciado por la Municipalidad de Berazategui, a través de su Secretaría de Cultura. Se desarrollará este domingo 17 de marzo, a las 17.00, en el Complejo Cultural El Patio (149 entre 15 y 15 A), con entrada libre y gratuita.

Este año, el lema del festival es “Grito por mí”, un grito por la autoestima de las millones de mujeres víctimas de abuso y acoso en todas sus formas. Se llevará a cabo, de manera simultánea, en varios países entre el 1 y el 30 de marzo.

Un grito cada vez más fuerte

El Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer es convocado, a nivel mundial, desde República Dominicana, a través del Movimiento Mujeres Poetas Internacional, comprometido exclusivamente con la causa de la mujer y la literatura femenina. Se trata de un evento sin fines de lucro, creado por la escritora dominicana Jael Uribe, con el apoyo y la solidaridad de hombres y mujeres de todo el planeta, quienes a través de una extensa cadena de festivales a nivel mundial, y mediante la poesía, se encargan de promover mensajes de respeto, autoestima y cero tolerancia en relación a la violencia contra la mujer.

Compartir

No hay comentarios