Berazategui: por un conflicto gremial no hay recolección de residuos domiciliarios

Date:

Por segundo día consecutivo, trabajadores municipales de higiene urbana de Berazategui continúan con el paro en reclamo de mejoras salariales. Por este motivo, el servicio de recolección de residuos domiciliarios se encuentra totalmente suspendido, por lo que se recomienda no sacar los residuos a la calle.

Los trabajadores del área respaldados por el Unión Obreros y Empleados Municipales (UOEMB) que lidera Daniel Báez, denuncian “discriminación” y reclaman ser “recategorizados como el resto del plantel municipal. Ésta exclusión arbitraria por parte del Departamento Ejecutivo dejó a los trabajadores del sector con los sueldos básicos más bajos y diferenciados del resto de sus compañeros municipales. Pese al reclamo y denuncia en el Ministerio de Trabajo, hasta el momento las autoridades municipales no dieron respuesta”, explicó Báez.

Por el momento, los trabajadores del sector se encuentran con retención de tareas en la puerta de ingreso del área municipal, sito en Dardo Rocha y calle 19A, acompañados por dirigentes del gremio a la espera de “una respuesta favorable por parte de las autoridades comunales, de no conseguir el objetivo, la medida de fuerza se extenderá por otras 24 horas”, advirtieron.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...