Berazategui: otro rechazo a la “avivada” de Carrefour

Date:

La avivada de Carrefour de instalar uno de sus locales comerciales a 150 metros del límite del partido con Berazategui, que tiene vedada la radicación de ese tipo de emprendimiento en su territorio, sumó un nuevo y contundente rechazo.

Esta vez fue el Concejo Deliberante que rechazó, de forma categórica, la decisión de la Municipalidad de Quilmes de aprobar la instalación del supermercado Carrefour en la Avenida Mitre y Esquel (Ezpeleta), a menos de 150 metros del límite distrital del Partido de Berazategui.

Esta preocupación -que quedó plasmada en el expediente 4443 HCD 2016- fue impulsada por el Centro Comercial e Industrial de Berazategui y acompañada por todos los bloques que componen el cuerpo legislativo.

Al respecto, el concejal del bloque Justicialista Frente para la Victoria, Roberto Di Manzo, explicó: “Es una medida que va a perjudicar a nuestros comerciantes porque el hipermercado estará ubicado más cerca del centro demográfico de Berazategui que del de Quilmes. Así, los micro emprendimientos familiares tendrán que cerrar sus puertas y las consecuencias las terminamos pagando nosotros, porque se crea desocupación en nuestros vecinos”.

Por su parte, el edil del mismo bloque, Marcelo Romio, subrayó: “Uno de los enemigos que tiene el comercio son las grandes superficies, porque se crean desventajas en la competencia. Como Berazategui siempre ha sido muy proteccionista con respecto al comercio minorista,nos sumamos a la inquietud de la Cámara de Comercio de Berazategui y, por medio de la resolución, le decimos ‘No a la instalación de este hipermercado`”.

A través de esta ordenanza se busca proteger al comercio local y familiar, el cual da trabajo a muchos ciudadanos del distrito. Esta es una política de estado en la Comuna berazateguense, que consiguió elevar la cifra de 4.500 comercios minoristas a casi 10.000 en los últimos años -sin duplicar la población-, debido al aumento en el consumo.

UNA CORAZA PARA EL COMERCIO LOCAL

La ordenanza, a través de la cual el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui rechaza la instalación del supermercado de la firma francesa, también invita al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, a reflexionar y cumplir con lo expresado en su campaña, en la que se mostró en contra de la instalación de dicha empresa de capital extranjero.

Asimismo, se reclama a la Municipalidad de Quilmes una toma de conciencia en torno a la necesidad de legislar con nuevos parámetros sobre el uso de los metros cuadrados de los comercios -y su relación con el número de población en cada zona-, para que, de esta manera, no salga perjudicado el comerciante de barrio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...