Connect with us

Berazategui

Berazategui, nuevamente será sede del festival “Grito de Mujer”

Published

on

Por 5º año consecutivo, Berazategui será una de las sedes argentinas del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, que desde 2011 promueve el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) y que simultáneamente se realiza en más de 30 países con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la violencia de género. En esta ocasión, el evento impulsado por la escritora dominicana Jael Uribe tendrá como eje la violencia contra las mujeres menores de edad.

Coordinado por la célebre escritora berazateguense Marga Mangione y con el auspicio de la Municipalidad de Berazategui, a través de su Secretaría de Cultura, la 5ta. edición del festival a nivel local se desarrollará el domingo 12 de marzo, a partir de las 17.00, en el Complejo Municipal “San Francisco”, ubicado en 23 y 149, núcleo fundacional del distrito, donde el público podrá acceder de manera libre y gratuita.

“Desde 2013, cuando fuimos invitados a participar de su primera edición, todos los años hemos tenido el honor de que nos sigan eligiendo para realizar en Berazategui este festival internacional de poesía y arte, que consiste en concientizar a la gente sobre la violencia de género, esa violencia gratuita ejercida contra las mujeres por una pequeña minoría de violentos pero que logran lastimar a toda la sociedad”, explica Mangione, y aclara que este año la propuesta estará consagrada “a la violencia contra las niñas de todo el mundo” como consecuencia de “la trata de personas, las violaciones y los asesinatos”.

Bajo la consigna “Un Grito de Libertad, por todas las niñas del mundo”, el evento ofrecerá un extenso programa de actividades, que incluirá lecturas de poesías alusivas, performances, monólogos, informes, presentaciones de libros y la actuación de artistas pertenecientes al staff de la Secretaría de Cultura. Además, el encuentro contará con la presencia de especialistas en derecho penal y la participación especial de Gustavo Melmann, padre de Natalia Melmann, la joven de 15 años violada y asesinada en 2001 por policías bonaerenses.

“A través de la poesía y el arte podemos llegar a muchas partes, ‘gritar’ bien fuerte, porque esto es un grito hacia todo el mundo, y alcanzar cosas muy importantes, como es la concientización de los más grandes sobre los riesgos que en ocasiones corren nuestras hijas. Por eso la idea es que también muchos hombres puedan acercarse”, concluye la poeta y novelista de Berazategui, quien también se encuentra al frente del Grupo Literario “Almafuerte”, una de las tantas actividades enmarcadas dentro del proyecto cultural impulsado en el distrito por el intendente Juan Patricio Mussi.

Un grito frente a la violencia de género

El Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer es convocado en varios países a nivel mundial desde la República Dominicana, a través del Movimiento Mujeres Poetas Internacional, un movimiento comprometido exclusivamente con la causa de la mujer y la literatura femenina. Se trata de un evento sin fines de lucro, creado por la escritora dominicana Jael Uribe, con el apoyo y la solidaridad de hombres y mujeres del mundo, quienes a través de una extensa cadena de festivales a nivel mundial, y mediante la poesía, se encargan de promover mensajes de respeto, autoestima y cero tolerancia hacia la violencia contra la mujer.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com