Berazategui: Nicolás Terrera insiste con mejorar la seguridad y explicó su plan

Date:

El doctor Nicolás Terrera, candidato a Intendente de Berazategui por Consenso Federal, quien el último viernes participó en calidad de vecino de una convocatoria que hicieron habitantes de Berazategui Oeste para reclamar seguridad ante el municipio, explicó su plan de seguridad, el cual viene proponiendo desde hace algunos años.

«El programa de Seguridad que proponemos y que nosotros diseñamos incorpora tecnología de punta para acceder a una mayor cantidad de datos en tiempo real para prevenir el delito y actuar de manera conjunta con la Policía.

Para esto incorporaremos sistemas de reconocimiento facial en cámaras de vigilancia instaladas en puntos claves de la ciudad. Este sistema, que ya está en funcionamiento en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permite reconocer en tiempo real el rostro de una persona buscada o con pedido de captura y actuar rápidamente en su detención».

Conocedor de la problemática que afronta la ciudad en esta materia sumo más propuestas:
«Vamos a sumar la instalación de pórticos inteligentes en los accesos a la ciudad, para detectar -a través de un lector de patentes- autos que pertenezcan a delincuentes buscados; y sistemas de detección de disparos, que emiten alertas inmediatas en casos de tiroteos identificando, incluso, el arma utilizada. Queremos sumar otro componente a la lucha contra la violencia de género, con el uso de tobilleras que deben llevar puestas los agresores con pedido de restricción».

Explicó que «Todos estos datos serán recibidos por un Centro de Monitoreo que triplicará el funcionamiento del actual, y que se instalará en el primer piso del Palacio Municipal».

PROPUESTA PARA CONTROL URBANO

El candidato se refirió también al funcionamiento de Control Urbano: «La Guardia de Seguridad Urbana cumple una función muy importante, regulada por decretos específicos. Es la responsable del funcionamiento del Centro de Monitoreo, de la atención a las víctimas de violencia que activan los botones de pánico o de los vecinos que cuentan con alarmas comunitarias, además de proteger los jardines y edificios públicos, que no han sufrido robos ni actos de vandalismo al estar conectados a este sistema. Para ello, vamos a sostener las acciones de capacitación permanente del personal y la provisión de equipamiento y tecnología para mejorar su funcionamiento y la seguridad en colaboración con la Policía de la Provincia».

La seguridad es uno de los ejes centrales en los cuales viene trabajando Nicolás Terrera con su equipo. Los otros dos son servicios públicos y un plan para solucionar el problema del agua en la ciudad.

El candidato a intendente de Berazategui por Consenso Federal, Dr. Nicolás Terrera, con el 1er candidato a Legislador Porteño del mismo espacio político Eugenio Casielles.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...