Berazategui lanzó novedoso sistema de registro de perros callejeros

Date:

La Municipalidad de Berazategui, a través de su Clínica Veterinaria, -dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene- implementó un sistema de registro e identificación de los perros comunitarios de la ciudad. El mismo consiste en la colocación de un dispositivo-botón (un distintivo circular que se coloca en la oreja del animal), el cual posee un número de registro a través del cual se puede acceder a toda su información -fechas de vacunación, castración y desparasitación-

El principal objetivo de este nuevo sistema es que los perros que se encuentran en las calles de la ciudad tengan el cuidado, el control y el seguimiento necesario para que se desarrollen sanos y saludables. Esta iniciativa también permite tener un registro de la cantidad de animales comunitarios existentes y cómo están distribuidos en el distrito, lo cual permitirá su identificación e individualización ante cualquier inconveniente.

DISPOSITIVO NOVEDOSO
El director de la Clínica Veterinaria Municipal, Luis Martínez, informó: “Se coloca un dispositivo en una de sus orejas, el mismo que se usa en otras especies como vacas u ovejas, es de plástico muy liviano y no genera molestias ni complicaciones para los perros. El mismo está numerado y nosotros tenemos un registro para que a simple vista podamos identificar su situación: cuándo fue castrado, vacunado o desparasitado. Gracias a eso, cualquier inconveniente que surja con ese animal, los vecinos se pueden comunicar con la Clínica Veterinaria Municipal, nos pasan el número que tiene en la oreja ese perro y nosotros tenemos toda la información del mismo”.

Además, Martínez destacó: “Los perros comunitarios son aquellos que tienen algún rol en los barrios, que son cuidados y alimentados por los vecinos. A través de este nuevo sistema, estamos llevando un registro de esos perros”.

UN MODELO A SEGUIR
La Clínica Veterinaria Municipal, fue inaugurada en mayo de 2013 y brinda atención integral, tanto para las mascotas como para las personas heridas por animales.

A su vez, en este espacio generado por la Comuna, se realiza la vacunación antirrábica, la desparasitación y el tratamiento antisárnico de animales, con dueño o callejeros. La atención es de 8.00 a 21.00 y la guardia para urgencias atiende de 21.00 a 8.00.

A través de la Clínica, no sólo se cuida a los animales, sino que también se alienta la adopción responsable de mascotas. Para eso, una vez que los animales callejeros están sanos, se arma un perfil con sus datos y características que se publica en un link de la Web municipal -www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal-. De esta forma, los interesados podrán conocerlos y adoptarlos, si es que así lo desean.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...