Berazategui festeja otro día de la niñez libre y gratuito

Date:

La Municipalidad de Berazategui invita a los vecinos a los festejos que se realizarán este domingo 18 de agosto, de 14.00 a 17.30, desde el Playón Municipal hasta la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av. 14, entre calles 131 y 133), con motivo del Día de la Niñez. Se ofrecerá, de manera libre y gratuita, una jornada recreativa, cultural y deportiva con, además, las delicias gastronómicas de los Food Trucks. En caso de lluvia, el evento se reprograma para el siguiente domingo 25/8.
Con el objetivo de reivindicar el valor de lo lúdico y la vida saludable, la Municipalidad de Berazategui organiza esta jornada para celebrar el Día de la Niñez en familia, con propuestas recreativas, culturales y deportivas, enfocadas a niños y niñas, abierta y gratuita a todos los vecinos de la ciudad.
El evento, este año, consistirá en un escenario sobre Avenida 14, en donde se brindarán espectáculos; y un sector de juegos y talleres con el móvil de Cultura Colectiva, además de deportes en la Plaza Tiscornia.
Entre las actividades, se podrá acceder a un recorrido por el Honorable Concejo Deliberante, en donde se les explicará a los participantes las tareas que se realizan en el lugar, para que jueguen a ser “Concejales por un día”.
Habrá un sector en donde se estamparán remeras, de modo que se aconseja a los vecinos llevar prendas lisas y de colores claros.
Para aquellos que quieran conocer el despacho del intendente municipal, Juan Patricio Mussi, podrán hacerlo inscribiéndose previamente en la web Berazategui.gob.ar/diadelaninez. Habrá cuatro turnos, a las 14.00, 14.40, 15.30 y 16.10.

También habrá un stand con maquillaje artístico y peluquería para los más pequeños. Participará, además, la Clínica Veterinaria Municipal con un sitio de adopción de mascotas. También, habrá puestos donde se brindará vacunación antigripal, cursos de RCP para niños y habrá una ambulancia en exhibición para recorrerla.
Entre las novedades, se encontrará la propuesta de visitas guiadas por las instalaciones del Centro Odontológico Municipal (Av. 14 e/ 131 y 132), en donde se hará especial hincapié en la importancia de la higiene bucal para los niños. Habrá tres turnos en los siguientes horarios: 14.30, 15.30 y 16.30, sin inscripción previa.
También habrá un stand para aquellos vecinos que quieran tramitar su Cédula ID de beneficios y descuentos, y su oblea de adhesión al sistema de Estacionamiento Medido que funciona en el centro de la Ciudad.
Para los amantes de la naturaleza, habrá un sector en donde se dará a conocer el programa “Bera Siembra Futuro” y se entregarán, de manera gratuita, semillas de hortalizas, verduras y plantas ornamentales autóctonas del Vivero Municipal.
Por último, y para que nadie se pierda este gran festejo, durante ese día los menores de 12 años podrán viajar gratis en los colectivos de la empresa MOQSA -ramales 603 y 619-, y la línea 98, de 13.00 a 19.00.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...