Berazategui contra el aumento del gas

Date:

El Jefe comunal berazateguense, Dr. Juan Patricio Mussi, realizó una presentación ante la Justicia Federal de La Plata, acompañando una Acción de Amparo iniciada por diferentes asociaciones y entidades de bien público de la Ciudad, por el desmedido aumento de tarifas del servicio público de gas.

La misma está fundamentada en que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación dispuso un aumento tarifario sin la realización de una audiencia pública, recordando que la participación ciudadana es un requisito fundamental para ello, y que por tanto incluso el tope del 400% continua siendo totalmente arbitrario, abusivo e irrazonable. De esta manera, su presentación se suma al pedido de nulidad del aumento tarifario solicitado por dichas organizaciones.

El antecedente de la Luz

El mes pasado, la Municipalidad de Berazategui había interpuesto un Recurso de Amparo en el Juzgado Federal de Quilmes, buscando frenar también el incremento en la tarifa del servicio de energía eléctrica, a cargo de la empresa privada Edesur.

Dicha presentación exigía que se declaren inconstitucionales las normas que daban lugar a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional para justificar las nuevas tarifas en el servicio de luz y -del mismo modo que se hizo con el gas- solicitaba que se retrotraigan los importes a los valores previos al aumento.

1 COMENTARIO

  1. 2S01P4 I will immediately grab your rss feed as I can not to find your e-mail subscription link or e-newsletter service. Do you ave any? Please allow me realize so that I could subscribe. Thanks.

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...