Berazategui: amplían la red de ciclovías

Date:

La Municipalidad de Berazategui se encuentra desarrollando redes de ciclovías para que los vecinos puedan trasladarse de manera rápida y segura en bicicleta. Ya está en uso la senda que une Sourigues y Ranelagh, y falta poco tiempo para que llegue a Villa España.

Vida sana, ejercicio, menos congestión, ahorro, cuidado del ambiente, son algunas de las opciones por las cuales los vecinos de Berazategui usan sus bicis para moverse por la ciudad. Pensando en ellos, el Municipio está desarrollando una red de ciclovías que en poco tiempo unirá todo el distrito, siguiendo las arterias anexas a las vías del ferrocarril.

La primera etapa de esta obra, que incluyó las Estaciones de Sourigues y Ranelagh, se encuentra finalizada, y de sus 2,4 km ya están disfrutando muchos berazateguenses. Los trabajos que se realizaron sobre la Av. Luis Agote, entre Camino Gral. Belgrano y 366, incluyeron la demarcación de la senda, reductores de velocidad reflectivos, delineadores, cestos de basura, bicicleteros, topes de cordón para reordenar áreas de estacionamiento y cartelería para orientar el tránsito.

La segunda etapa, que unirá Ranelagh con Villa España, se encuentra a punto de ser terminada. Sobre Luis Agote -entre 366 y 151- ya está demarcada la ciclovía y la colocación de accesorios reflectivos, sin embargo restan algunos trabajos para que en poco tiempo los vecinos de la zona puedan utilizarla para salir a pedalear.
Para conocer más acerca de la red de ciclovías y recomendaciones de seguridad a la hora de andar en bicicleta, los interesados pueden ingresar en berazategui.gob.ar/ciclovias

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...