Berazategui: allanaron la clínica del terror donde amputaron la pierna equivocada a una mujer

Date:

Efectivos de la Policía bonaerense allanaron el Nuevo Sanatorio Berazategui por orden de la fiscal Karina Santolini de la Unidad Funcional de Instrucción 7, luego de que una mujer de 66 años denunciara que le amputaron la pierna equivocada, informaron fuentes policiales.

La UFI 7 caratuló la causa como «lesiones culposas» luego de la denuncia de familiares de la mujer que estaba internada en esa clínica por complicaciones derivadas de la diabetes que padece.

Este mediodía la fiscal Santolini ordenó a la Policía allanar la clínica ubicada en la calle 141 y 14, en Berazategui.

Mientras tanto, Mayra, hija de la víctima, pidió en declaraciones televisivas que «el médico que la operó no vuelva a trabajar nunca más».

«Es increíble lo que pasó, esperemos que esto sirva para que no vuelva a trabajar nunca más y no siga haciendo lo mismo con otros pacientes», dijo.

Consultada acerca de su vínculo con la clínica, Mayra explicó que fue «la que les tocó según el médico de cabecera de Pami».

La mujer estaba internada desde el martes 16 de julio por una infección en el pie derecho, en el cuarto dedo, que se decidió amputar al día siguiente por indicación del cirujano vascular.

Dado que la infección siguió avanzando, el domingo le comunicaron que debían amputar la pierna derecha. Pero su hija denunció que se equivocaron de pierna.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...