Connect with us

Berazategui

Berazateguenses homenajeadas por sus luchas laborales

Published

on

La Subsecretaría de Relaciones Sindicales de la Municipalidad de Berazategui hizo entrega del reconocimiento “Eva Trabajadora” a mujeres destacadas que luchan por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en el distrito. El diputado provincial, Dr. Juan José Mussi, participó del acto llevado a cabo en la sede del Consejo del Partido Justicialista.
“Evita fue la principal impulsora de la participación de las mujeres en la política; ella les hizo ver que servían no solamente para ser amas de casa, sino también para estar en diferentes luchas populares. Por eso creo que la compañera Eva Perón desde algún lugar está mirando a estas mujeres que recibieron este reconocimiento que tanto se merecen y a las cuales va a iluminarles el camino”, sostuvo el legislador bonaerense.
Por su parte, el subsecretario de Relaciones Sindicales, Jorge Córdoba aseguró: “Hoy conmemoramos el 64° aniversario de la desaparición física de Evita. Es por eso que decidimos reconocer a las mujeres militantes de los distintos gremios y organizaciones sociales. Creemos que el trabajo que vienen haciendo estas compañeras es el mejor homenaje que le podemos hacer a la abanderada de los humildes, en función de la introducción de la mujer en la vida política argentina. Esta idea la estamos llevando al Concejo Deliberante para que todos los años, el 26 de julio se reconozca a distintas trabajadoras y militantes sociales”.
Algunas de las reconocidas fueron: Blanca Gómez (UPCN), María Pereyra (STMB), Fabiana Celano (UPCN Q y CGT Regional), Zaida Sánchez (militante política y social), Graciela Ávalos (Pta de la Coop. SAFRA Limitada), Florencia Partenio (UNAJ), Beatriz Bree, “militante desde los ’70), Lidia Kadlec (delegada de UOM), María del Carmen Pezet, Carolina González Velasco (Docente UNAJ), Haydee López, ( militante política desde los ’80), Norma Miño (UTEDYC), Margarita Mateo, María Yolanda Gerónimo (SUTCA), María José Paredes(SMATA).
Y se realizó un reconocimiento especial a Stella Bertolo, compañera del Partido Justicialista de Berazategui fallecida el pasado miércoles 20 de Julio.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com