Connect with us

Actualidad

Benicio necesita una medicación para seguir viviendo y su madre exige a la obra social que la entregue

Published

on

Benicio es un niño que necesita de la ayuda de todos, le diagnosticaron hace meses leucemia linfoblastica aguda tipo B, con un tratamiento por 2 años. Desde junio su salud está condicionada a la aplicación de un remedio que su obra social OSCOEMA no se lo está dando.

 Cintia, mamá del pequeño dijo que “les quiero contar la historia de Beni, el 15 de abril de este año lo diagnosticaron con leucemia linfoblastica aguda tipo B. Comenzó semanas antes con pequeños dolores en las piernas, que le dolían hasta para caminar en días siguió de manchas (lunares rojos) en la piel acompañado de fiebre al otro día con moretones en el cuerpo que aparecían de la nada (seguía con fiebre), consultamos en las guardias y nos habían dicho que era dengue, no nos quedamos con una sola mirada entonces el día 13 de abril fuimos a la guardia del hospital Finochietto y es ahí donde nos trasladan al Sor María Ludovica de La Plata”


  “Aparentemente era una enfermedad oncológica, llegamos ese mismo día a La Plata tuvo tres transfusiones de sangre acompañada de dos transfusiones de plaquetas. Asi nos dan el diagnóstico y nos quedamos internados por 21 días; comenzamos con las quimios el mismo día del alta y nos fuimos a casa, con dos visitas semanales. Ahora dependemos que la obra social OSCOEMA nos de el remedio Erwinase, de eso depende la evolución de mi hijo, exijo a la obra social que cumpla, sino tendremos que recurrir a la Justicia”, dijo. En la última comunicación a la obra social del 21 de septiembre la doctora que lo atiende señala que “la no administración de la droga puede comprometer el pronóstico de la enfermedad y repercutir en la sobrevida del paciente”.

  Los que puedan colaborar comunicarse al 1133533576 o visitar la fanpage de facebook “Ayudemos de Benicio”.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com