Belgrano se lo empató sobre el final a Defensa y Justicia

Date:

Belgrano de Córdoba (30 puntos) empató en tiempo adicionado a Defensa y Justicia (29), en el partido que ambos animaron en Florencio Varela, por la 19na. Fecha de la Superliga.

Cuando transcurría el tercer minuto de prórroga decretada por el juez Juan Pablo Pompei, el delantero paraguayo Epifanio García sacudió un remate desde fuera del área que sorprendió al guardavallas local, Ezequiel Unsaín, y se tradujo en la igualdad que dejó un sabor ‘agridulce’ a la parcialidad del ‘Halcón’.

Previamente, el equipo ‘verde-amarillo’, que se alistó con algunos suplentes, había sacado ventaja con una conquista de Ciro Rius, a los 30 minutos del complemento.

Los dos exhibieron buenas intenciones y voluntad por arribar a la valla contraria, jugando el balón por abajo. Pero a los dos les faltó profundidad y criterio en los metros finales como para exigir los arcos rivales.

En ese contexto parejo, la mejor jugada del primer tiempo consistió en una habilitación de Pochettino a Márquez que, el ex Belgrano, casualmente, no pudo definir y permitió una cobertura acertada de Erik Godoy, que tapó el remate.

En el segundo período, los dirigidos por Pablo Lavallén se adelantaron en el terreno de juego y buscaron aprovecharse del cansancio de los jugadores del local, a causa del trajín por el viaje a Colombia, tras actuar la semana pasada por Copa Sudamericana.

Joel Amoroso tuvo la chance más clara para el visitante, a los 5 minutos, cuando quedó mano a mano con Unsaín y punteó la pelota en forma débil, lo que permitió que Nahuel Molina restara el balón cuando estaba a punto de trasponer la raya de sentencia.

El técnico Juan Pablo Vojvoda introdujo cambios que le otorgaron frescura y movilidad al ataque de Defensa y Justicia.

El delantero uruguayo Horacio Tijanovich mostró sus credenciales y se convirtió en artífice de la apertura del marcador.

El delantero con la camiseta número 16 cortó en la mitad de la cancha con Pochettino y picó al vacío para buscar la devolución del ex Boca Juniors. Entonces, cuando el atacante estaba a punto de llegar al fondo despachó un centro atrás que empujó Rius para decretar la apertura.

Parecía asunto sellado y más, cuando el árbitro Pompei le mostró la tarjeta roja directa a Juan Quiroga, por juego brusco.

Pero Belgrano dispuso de la última y extrajo petróleo. El ingresado García observó que Unsaín estaba mal colocado y lanzó un remate larguísimo que ingresó junto al poste izquierdo del guardavallas local. Así se concretó el 1-1 final.

Síntesis
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Alexander Barboza, Mariano Bareiro y Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Tomás Pochettino, Leonel Miranda y Christian Almeida; Ciro Rius, Fernando Márquez y Fabián Bordagaray. DT: Juan Pablo Vojvoda
Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Romero y Juan Quiroga; Fabricio Brener, Jorge Ortiz, Santiago Martínez y Joel Amoroso; Leonardo Sequeira y Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén

Goles en el segundo tiempo: 30m. Rius (DyJ); 48m. Epifanio García (B)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Horacio Tijanovich por Márquez (DyJ); 15m. Fernando Elizari por Miranda (DyJ); 19m. Jonás Aguirre por Sequeira (B); 22m. Nicolás Fernández por Bordagaray (DyJ); 35m. Epifanio García por Amoroso (B) y 40m. Juan F. Brunetta por Ortiz (B)

Incidencias en el segundo tiempo: 42m. Expulsado Quiroga (B)

Amonestados: Romero y Martínez (B)
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Cancha: Norberto Tito Tomaghello

FOTOS: SERGIO PABLOS

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...