Connect with us

Actualidad

Prisión preventiva para los detenidos acusados de ser parte de una banda que robaba camiones de volquetes

Published

on

La Justicia dictó la prisión preventiva para los detenidos acusados de formar parte de una organización delictiva que se dedicaba a robar camiones de volquetes, vender las autopartes y ampararse para operar en permisos de circulación esenciales otorgados por la pandemia del COVID 19. La medida fue dictada por el titular del Juzgado de Garantías N° 6, doctor Diego Aguero.

 

El fallo fue dado a conocer días atrás y comprende a Leonardo Gastón Jaule, Pedro Antonio Portolan, Domingo Oscar Portolan, Francisco Gastón Escobar Ponce, Francisco Luis Ramírez, Facundo Daniel Domingorena y Alejandro Daniel Domingorena. Los mencionados se dedicaban robo automotor y se secuestraron 18 vehículos (13 camiones y cinco autos), 17 volquetes y 950 autopartes.

 

La medida fue dictada por el juez Diego Aguero que además dispuso la inhibición de los encartados. Luego de que los acusados obtenían los vehículos, los vendían por partes a selectos compradores y, además, solicitaban dinero a sus víctimas a cambio de la devolución de parte de sus bienes, mediante diversas extorsiones; asi se determinó por medio de investigaciones llevadas adelante por la UFI N° 12 del Departamento Judicial Quilmes.

Los procesados están acusados de  robo agravado automotor en poblado y en banda – privación ilegal de la libertad agravada – asociación ilícita y robo calificado en concurso real – tenencia ilegal de arma de guerra, infracción a la ley 25.761 (autopartes) e infracción al artículo 289 inciso 3° del Código Penal (falsificación, alteración o supresión de número de piezas).

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com