Connect with us

Florencio Varela

Balances de gestión y críticas al momento actual

Published

on

Intendentes de la región, dieron inicio a las sesiones ordinarias en los Concejos Deliberantes de sus distritos. Algunos dejaron en claro que sus balances de gestión, otros expusieron sus planes para el 2017, cada uno mostró su impronta y hasta hubo quienes expusieron sus críticas al gobierno provincial y nacional ante la situación que atraviesa la región en materia económica. En la región sur del conurbano bonaerense, Varela fue el único distrito cuyo jefe comunal no brindó su discurso, ni participó en la sesión.

Un concejo que volvió a pasar vergüenza
Con un presidente interino y sin la presencia del Intendente, el Concejo Deliberante de Florencio Varela realizó la apertura de sesiones del periodo 2017. Luego de la sesión, el FpV realizó una conferencia de prensa, donde remarcaron su constantes “presentaciones para la elección del presidente del cuerpo”.

El clima como en otras ocasiones fue de tensión. La ausencia del bloque Frente Renovador se hizo notar. Y desde Cambiemos, Ríos y Ottonello fueron los encargados de cuestionar la no presencia del secretario del cuerpo, manifestando que “La sesión no puede realizarse por falta del secretario y también porque la apertura de sesiones como lo establece la ley, la debe realizar el intendente municipal. En los puntos que nos convoca el decreto no respeta la ley”, dijo Ríos.

La respuesta del Frente para la Victoria no se hizo esperar y Antonio Suarez aseveró que los presidentes de todos los bloques, habían acordado la semana pasada “en labor parlamentaria… tratar, días y horarios de sesiones y conformación de comisiones”.

Las idas y vueltas entre Suarez y Ottonello, consumieron los 20 minutos que duró la sesión de apertura. La cual culminó con la aprobación de sesiones para el primer y tercer jueves de cada mes, a las 9 de la mañana. Y que las comisiones de trabajo permanente permanecerán igual que en el 2016.

Bloque justicialista: “Queremos solucionar el problema”
En conferencia de prensa, la bancada oficialista respondió sobre ausencia del intendente, la situación acéfala del Concejo y el temor a una intervención de no darse la elección de presidente.

Antonio Suárez fue el portavoz del bloque, quien aseguró en relación a la falta de acuerdo entre los bloque que “Ya es imposible hacer acuerdos porque duran dos semanas y se caen. Verán quiénes somos los concejales que venimos a trabajar, los que no vienen a ninguna, y los que vienen a empiojar sesiones”.

A su turno, Laura Ravagni, quien busca recuperar la presidencia sostuvo que “hicimos todo lo posible para que pudiere ser una apertura como siempre se ha hecho en este concejo, pero no podíamos garantizarlo” y aclaró que “El intendente no está obligado a venir, eso tiene que estar claro, me hubiera gustado que esté acá por supuesto, pero somos responsables todos”.

¿Eligen hoy autoridades?
Por segunda vez en quince días, este viernes a las 15.30 hs, se llevará a cabo en el recinto del Concejo Deliberante de Florencio Varela, av. Calchaquí esquina Sargento Cabral, un nueva sesión especial para elegir nuevas autoridades.

Recordemos que desde la sesión especial del lunes 06 de marzo, cuando expresó su renuncia ante el cuerpo el edil de FR Daniel Zisuela, y luego fue segundo por los concejales Olmedo y Avalos, presidente primero y segundo, respectivamente. El HCD de Varela, se encuentra presidido de forma interina por Amancio Báez, que preside la comisión de legislación.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com