Baikauskas, el médico del hospital El Cruce de Varela y de la polémica en Mar del Plata contó su versión

Date:

Gustavo Ernesto Baikauskas es un reconocido médico que vive en Mar del Plata y trabaja en el hospital El Cruce de Florencio Varela.

En los últimos días fue centro de una polémica que reflejaron varios medios periodísticos de aquella ciudad, luego de dar positivo de Covid-19, tal como informó este medio en la edición del viernes.

Pero los cruces de acusaciones comenzaron con lo que escribió en su cuenta de Twitter el coordinador del ministerio de Seguridad de la Provincia en Mar del Plata, Rodolfo “Manino” Iriart quien criticó la actitud asumida por un médico que se contagió recientemente de coronavirus y sugirió que se negó a cumplir con la cuarentena. Tal como informó Infosur, esas declaraciones fueron publicadas en el diario La Capital de Mar del Plata.

En ese contexto, el profesional se comunicó a través de la redes sociales con Infosur y dejó asentada su versión de los hechos.

En primer lugar desmintió que el «1 de mayo» se haya negado a cumplir con las normativas protocolares. En ese marco escribió que «acompañé voluntariamente hasta el hotel, donde el personal sanitario a cargo tampoco creía que yo debía estar allí.. y solo tras recibir sus directivas fue que me habilitaron a retirarme a domicilio».

En ese marco, en el descargo que realiza el profesional médico, señala «En relación al personal municipal administrativo en ese control nunca se presentó y cuando le solicité sus datos o los de su superior salió huyendo en camioneta de la municipalidad», remarcó.

Un segundo punto que Baikauskas escribe en su descargo para que sea publicado por Infosur señala que «respecto a cuándo y cómo comenzaron los síntomas TAMPOCO FUE ASÍ… el día jueves 7 fui solo desde Mar del Plata, al hospital Fernández como habitualmente lo hago y tras mi guardia volví el viernes a mi domicilio… el lunes 11/5 desperté con congestión nasal y leves molestias musculares… luego del mediodía note que estaba taquicardico y corroboré que tenía estado subfebril..(37.8*c), entonces x ÉTICA , MORAL Y CONCIENCIA SOCIAL decidí dar parte al SAME y allí se activó el protocolo», contó.

En el tercer punto de lo escrito para Infosur el profesional médico «exige» que el diario pida disculpas por lo que llamó «mala interpretación de la data que previamente subieron a las redes» y aunque no queda claro a qué se refier, puesto que la polémica en Mar del Plata es veraz, el twit del funcionario que lo criticó todavía está en las redes y las fuentes fueron precisamente citadas en la nota de este viernes. No obstante el médico sigue teniendo siempre las páginas abiertas de Infosur para ofrecer su descargo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...