Connect with us

Judiciales

Autorizan protocolo para dependencias de los departamentos judiciales de la Provincia

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia publicó en su página web el protocolo General de Actuación para la Prevención y Seguimiento del COVID 19. El objeto es fijar y generalizar las pautas, procedimientos y reglas generales y especiales en materia de seguridad, higiene, organización del espacio y trabajo para todas las personas involucradas en la prestación del servicio de justicia.

 

  Dicho protocolo se elaboró a partir de los estándares epidemiológicos y sanitarios impuestos por las autoridades nacionales y provinciales competentes en la materia; como así también de la información suministrada por la Dirección General de Sanidad y sugerencias enviadas por la Asociación Judicial Bonaerense.

 

   Se preve que dichas normas donde cada uno de los empleados, funcionarios y magistrados deberá llenar una declaración jurada podría ser aplicable en departamentos judiciales del interior de la Provincia, donde está más controlada la curva de contagios del coronavirus aunque se descarta que se pueda volver en el corto plaza a la presencialidad en los tribunales del GBA, tales son los casos de Quilmes, Lomas de Zamora o La Plata, entre otros.

 

  Link de acceso al protocolo  http://www.scba.gov.ar/institucional/nota.asp?expre=COVID 19%20(Coronavirus).%20Protocolo%20General%20de%20Actuaci%F3n%20para%20la%20Prevenci%F3n%20y%20Seguimiento.&veradjuntos=no

 

Juzgados de Paz

 

  Asimismo la Suprema Corte de Justicia estableció, por medio de la Resolución Nº 583/20, las condiciones para la habilitación y funcionamiento pleno del servicio de Justicia de Paz, a partir de mañana, en juzgados con sede en 33 partidos de la Provincia encuadrados dentro de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com