Autoridades del Colegio de Magistrados de la Provincia se reunieron con el...

Autoridades del Colegio de Magistrados de la Provincia se reunieron con el ministro de Justicia, Julio Alak

Compartir

Las autoridades del Colegio de Magistrados de la Provincia mantuvieron ayer una reunión con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y con el subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Inti Pérez Aznar.

 

En el encuentro se expusieron los temas centrales de la agenda: “estancamiento presupuestario y retraso salarial -que implica un profundo desfasaje con relación a los índices inflacionarios de los últimos años-; autarquía financiera para el poder judicial; acción colectiva;  la situación del Consejo de la Magistratura y la demora en las designaciones;  la realidad carcelaria;  las problemáticas del proceso laboral; los proyectos de modernización y buenas prácticas de la justicia bonaerense”, fueron los temas planteados por los jueces.

 

Finalizado el cónclave se señaló que “como consensos trascendentes, la necesidad de avanzar hacia un sistema autárquico fue compartida por el ministro quien además expresó su conocimiento acerca de la problemática salarial, respecto de la cual destacó la necesidad de avanzar, en primer término, con la reforma impositiva impulsada por el Ejecutivo provincial. Se hizo saber al respecto la propuesta a la SCBA de conformación de una mesa de concertación para abordar la situación a partir del mes de febrero”.

La reunión concluyó con el compromiso recíproco de mantener un diálogo sostenido sobre las cuestiones tratadas y otras que eventualmente pudieran incorporarse en la agenda de la Provincia de los magistrados a lo largo del año.

Compartir

No hay comentarios