Aumentos en cadena: sube la nafta, suben las multas

Date:

La escalada de los aumentos de precios no se detiene: el jueves último aumentó el precio de la nafta “premium” de YPF y, por ende, eso se trasladó a las multas de tránsito que deberán pagar los infractores que circulen por el extenso territorio de la provincia de Buenos Aires y que en algunos casos llega hasta $ 19.760.

De acuerdo a lo dispuesto por la Dirección de Política y Seguridad Vial dependiente del ministerio de Gobierno bonaerense, el precio se basa en las denominadas Unidades Fijas (UF). Ese valor está sujeto al aumento de la nafta de mayor octanaje de la petrolera YPF.

Ahora bien, el primer día de septiembre aumentó dicha nafta casi dos pesos respecto a su última actualización de mayo, que llevó su valor por litro a $ 19,76.

Ante tal situación, durante septiembre y octubre, quienes cometan infracciones pagarán sus multas con aumento, por ejemplo, por mal estacionamiento abonarán hasta $ 1.976.

Respecto a las infracciones que llegan hasta los $ 19.760 (mil Unidades Fijas), se explicó que esa es la máxima sanción por circular sin patente, de contramano, cruzar un semáforo en rojo, exceder los límites de velocidad, conducir borracho o tener un vehículo con caño de escape libre, entre otras.

La falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la circulación sin las luces reglamentarias encendidas es una de las faltas más comunes. Ambas irregularidades prevén entre 300 UF ($ 5.838) y 1.000 UF ($ 19.760). Si el conductor posee la VTV pero no la lleva consigo, entonces la multa es de entre 50 y 100 Unidades Fijas (de $ 988 a $ 1.976).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...