Connect with us

Actualidad

Aumentos en cadena: sube la nafta, suben las multas

La escalada de los aumentos de precios no se detiene: el jueves último aumentó el precio de la nafta “premium” de YPF y, por ende, eso se trasladó a las multas de tránsito que deberán pagar los infractores que circulen por el extenso territorio de la provincia de Buenos Aires y que en algunos casos llega hasta $ 19.760.

De acuerdo a lo dispuesto por la Dirección de Política y Seguridad Vial dependiente del ministerio de Gobierno bonaerense, el precio se basa en las denominadas Unidades Fijas (UF). Ese valor está sujeto al aumento de la nafta de mayor octanaje de la petrolera YPF.

Ahora bien, el primer día de septiembre aumentó dicha nafta casi dos pesos respecto a su última actualización de mayo, que llevó su valor por litro a $ 19,76.

Ante tal situación, durante septiembre y octubre, quienes cometan infracciones pagarán sus multas con aumento, por ejemplo, por mal estacionamiento abonarán hasta $ 1.976.

Respecto a las infracciones que llegan hasta los $ 19.760 (mil Unidades Fijas), se explicó que esa es la máxima sanción por circular sin patente, de contramano, cruzar un semáforo en rojo, exceder los límites de velocidad, conducir borracho o tener un vehículo con caño de escape libre, entre otras.

La falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la circulación sin las luces reglamentarias encendidas es una de las faltas más comunes. Ambas irregularidades prevén entre 300 UF ($ 5.838) y 1.000 UF ($ 19.760). Si el conductor posee la VTV pero no la lleva consigo, entonces la multa es de entre 50 y 100 Unidades Fijas (de $ 988 a $ 1.976).

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com