Audiencia por el caso de la jubilada que murió tras las quemaduras en un robo en su casa de Ezpeleta; su familia pide justicia

Date:

Un audiencia se realizará el miércoles a fines de tratar la elevación a juicio del imputado en el caso de la anciana que falleció el año pasado luego que entraran a robar en su casa de Ezpeleta y le incendiaran la casa. Este fin de semana se cumplieron seis meses del trágico hecho; su familia reclama justicia.

 

 

 

El proceso está a cargo de la titular del Juzgado de Garantías N° 1 del Fuero de Responsabilidad Juvenil, doctora Miriam Alcolcel que tratará la elevación a juicio para el encartado que es menor.  Angela Chiapello, la mujer de 71 años había sido víctima de una entradera en Ezpeleta, según denunció su familia. La vecina había fallecido por las gravísimas quemaduras recibidas luego que los delincuentes tras irse de la finca incendiaron la misma. La causa está caratulada como «homicidio criminis causa», lo que prevé una pena de prisión perpetua para los responsables del aberrante crimen.

 

 

 

Chiapello había sido atacada el sábado 8 de agosto de 2020 por la noche en su vivienda de la calle Bogotá 4760 entre Colombia y Ecuador. Alrededor de las 21, delincuentes ingresaban a la casa y la golpeaban para robarle. Antes de huir, los malvivientes prendían fuego el lugar y cerraban con llave, en un claro intento de homicidio, que se consumó el 14 de ese mes luego de la agonía de la abuela. El miércoles será una jornada clave en la sede de Alberdi del centro quilmeño donde se definirá parte de la suerte procesal del imputado en la causa.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...