AUBASA logró juntar a dos enemigos íntimos: Garro y Secco en la misma mesa

Date:

El titular de Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima, Víctor El Kassir, rompió con el enfrentamiento ideológico que poseen el alcalde platense de Cambiemos y el intendente kirchnerista de Ensenada al sentarlos en una conferencia de prensa. Fue en el marco del anuncio de nuevas obras para la Autopista que atraviesa ambos distritos. Las obras beneficiarán a 36 mil vehículos diarios.

A pesar que la regionalidad ha sido un histórico caballito de batalla en campaña, muy pocas veces se han podido encarar obras que unan a los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, más aún cuando los intendentes no comparten bandera política.

En este contexto, Víctor El Kassir, presidente de Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA), logró un hecho sin precedentes: sentar en la misma mesa al jefe comunal platense Julio Garro (Cambiemos) y al ensenadense Mario Secco (Frente para la Victoria), en el marco de nuevas obras para la Autopista que atraviesa ambos distritos.

En ese sentido, el titular de AUBASA reconoció que “las banderas en políticas, por más diferentes que sean, no van a impedir el trabajo en conjunto para el beneficio de los bonaerenses”. En ese sentido, agradeció el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón: “Nuestro primer desafío fue el orden administrativo, transformarla en una empresa rentable para devolverla en obras para los vecinos”.

Con una inversión de 45 millones de pesos, a cargo de la concesionaria de la autopista Buenos Aires – La Plata, las obras contemplarán la repavimentación completa de diagonal 74, la delimitación de la zona y su completa parquización.

Según se informó, los trabajos comenzarán el 26 de septiembre y le brindarán mayor agilidad a una zona que ha permanecido abandonada durante años y por la que circulan diariamente más de 36 mil vehículos.

La Plata, la voz macrista
El intendente platense reconoció: “Lo volví loco a Víctor (El Kassir) durante estos meses, llamándolo tres veces por semana para llevar a cabo esta obra. Nuestra ciudad tiene muchos accesos que vamos a poner en valor, y este es el más transitado”.

“Hay que reconocer en esto un gran esfuerzo de la provincia de Buenos Aires y de Aubasa. Les agradezco en nombre de los platenses porque es una obra que nos pone en valor y nos hace bien a todos”, agregó Garro.
Aunque reconoció que “la seguridad es el tema más sensible de esa zona y esta obra aporta mucho para combatir este flagelo”.

Además, se llevará a cabo una renovación integral de la rotonda, con trabajos de limpieza y modernización, nuevos puentes, iluminación leds y la puesta en valor del destacamento policial y las oficinas de turismo emplazadas en ese tramo.

Las tareas también incluyen la conformación de jardines verticales en los puentes de acceso a Ensenada y La Plata, un mensaje a favor de un ambiente sustentable para todos.

Ensenada, la voz kirchnerista
Por su parte, el intendente de Ensenada marcó la cancha: “No se crean que vamos a estar forreando o alcahueteando para que nos den de más. Como establece la ley, la parte proporcional para Ensenada la vamos a estar reclamando, ni más ni menos”.

Asimismo, el jefe comunal añadió: “Con lo que está pautado por ley, no se puede joder, esos recursos son para los ensenadenses. Ahora, si la gobernadora o el presidente nos quieren dar una obra como pasó en gestiones anteriores, la esperaremos con el mayor de los respetos y agradecimientos”.

Secco, uno de los soldados más fieles de Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo: “Todo lo que sea para construir y hacer, nos va a tener hermanados. Nos agrada que nos hagan partícipes y poder aportar lo nuestro con el fin de lograr una unidad de acción para que las cosas cambien para bien”.

En relación al conflicto con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, explicó: “La discusión de los patrulleros fue totalmente diferente, hicimos una inversión de más de 30 millones de pesos en lo que va del año, cuando habíamos recibido solo 2.8 millones”. El intendente volvió a aclarar: “Lo de la Autopista lo apoyamos, en otras cosas nos diferenciamos y hacemos las denuncias que corresponden”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...