Atraparon en la ribera de Quilmes al último de los presuntos integrantes de una banda que cometía entraderas a jubilados

Date:

Un sujeto de 27 años fue detenido por efectivos de la Comisaría Novena de Quilmes en el barrio de la Ribera, sindicado como presunto integrante de una banda dedicada a cometer robos en casas de jubilados. Sus dos supuestos cómplices habían sido apresados a finales de agosto y se les había incautado parte del botín sustraído a las víctimas.

Las investigaciones del caso fueron llevadas a cabo por el gabinete criminológico a cargo de la subcomisario Mariana Escarlón. Los tres aprehendidos estarían implicados en una entradera cometida el 30 de abril a una pareja de ancianos en Barrio Parque Calchaquí, durante el que los delincuentes habían reunido un botín de dinero, teléfonos celulares y un juego de costosos cubiertos de plata y se habían dado a la fuga a bordo de la camioneta Toyota Hilux de las víctimas.

 

A horas del atraco, la Policía realizó un rastrillaje por las inmediaciones hasta dar con uno de los presuntos ladrones, que se había separado del resto, y lo detuvo. Sin embargo, los cómplices habían conseguido escapar, por lo que iniciaron las pesquisas tendientes a identificarlos y dar con su paradero.

 

Mediante el relevamiento de material fílmico obtenido de las cámaras de seguridad de la zona, los detectives dieron con el vehículo en el que huyeron los hampones. En allanamientos realizados en la Ribera, detuvieron al otro sindicado y recuperaron parte del botín, incluida la camioneta. Finalmente, la banda habría quedado desbaratada con los procedimientos realizados este viernes en el cruce de las calles Syerra y Lora, donde arrestaron al último de los sospechados. Todos se encuentran imputados por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, causa que lleva la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 del Departamento Judicial Quilmes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...